Hace algunos años, Rafa Márquez fue parte del Barcelona, donde Lionel Messi empezaba a deslumbrar como el gran astro del fútbol en el que se convirtió, pero en el aquel entonces todavía era un juvenil.
A propósito de eso, el «Kaiser» recordó la ocasión en la que se pelearon en un entrenamiento, haciéndole saber al argentino que tenía que respetar jerarquías, ya que todavía no tenía un nombre en aquel equipo y solamente era una promesa.
«Fue el primer año que llegó Pep Guardiola al equipo. Estábamos haciendo una pretemporada en Escocia. Un partido de cinco contra cinco, siempre te calientas porque siempre quieres jugar. Él era de mi equipo, íbamos perdiendo y él ya sabes, se quitaba uno, se quitaba otro, pero no anotaba, hasta que me enojé y le dije: ‘Messi, suelta la pelota’, empezamos a discutir y tuvo que intervenir Pep para callar a Messi», reveló en entrevista con el Escorpión Dorado.
Nunca fueron los mejores amigos
Hace algunos años, el que fuera defensa de la Selección Mexicana, admitió que su relación con Messi nunca fue distante, ya que no fueron los mejores amigos; sin embargo, siempre hubo cordialidad y profesionalismo.
Incluso, llegó a comentar que si tuviera que elegir entre «La Pulga» y Ronaldinho, se quedaría con la magia del brasileño.
«Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido», respondió el defensor azteca en diálogo con el Chiringuito, el famoso programa español.

Rafa Márquez y Lionel Messi cuando jugaban juntos en el FC Barcelona | Foto: EFE
¿Qué opinas de la anécdota de Rafa Márquez?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
