Uno de los hombres más importantes que ha tenido la Selección Mexicana es Rafa Márquez, quien pudo entrar a los libros de historia de los Mundiales al haber disputado cinco de ellos, pero al mismo tiempo haberlos capitaneado, algo que ninguno ha podido hacer.
Ahora, el actual técnico del Barcelona Atletic, equipo filial de la institución blaugrana, tiene la ilusión de que en algún momento pueda ser el técnico del Tri, aunque sabe que todavía tiene un largo camino por trazar para realizarlo.
Yo no lo sé, siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la Selección Mexicana, hoy en día están muy claros mis objetivos, que es seguirme desarrollando, ir aprendiendo, estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo, ojalá algún día pueda tener esa oportunidad», mencionó el exfutbolista en entrevista con TUDN.

Joan Laporta, presidente del Barca, junto a Rafa | Foto: Barcelona (Twitter)
Concentrado en FC Barcelona
Aunque la ilusión de ser el técnico de la Selección Mexicana es presente, «Rafita» sabe el largo camino que debe hacer, por lo que está concentrado en ser el estratega del Barcelona, buscando los objetivos para este año futbolístico.
De la misma manera, admite que es poco lo que escucha acerca del equipo nacional, ya que quiere estar completamente enfocado en su nuevo trabajo, donde el eterno capitán mexicano empezó apenas en este semestre, esto por pedido del actual presidente del conjunto catalán, Joan Laporta.
«Ya metido en esta burbuja en mi trabajo, es poco lo que se escucha de Selección y porque uno se enfoca en lo que tiene que hacer, un trabajo que lleva más tiempo que el que te llevaba como futbolista, entonces no suena tanto, es más leve cuando estás pendiente de noticias y eso que cuando estás ya en un puesto (como entrenador) y estás más enfocado en eso», aseguró.

Rafael Márquez, el eterno capitán del Tri | Foto: Getty Images
Márquez y sus ejemplos como DT
Ha habido varios casos de éxito de técnicos que han estado en el Barcelona B y han podido despegar en su carrera como estrategas, siendo el caso de Pep Guardiola, uno de los grandes genios del fútbol y Luis Enrique, el cual dirige actualmente a la Selección Española de fútbol.
Referente a eso, el «Kaiser» aprovechó para comentar que le gustaría seguir los pasos de ambos técnicos catalanes, donde quiere seguir aprendiendo como entrenador y después poder despegar como lo hicieron ellos en su momento.
«Totalmente, son ejemplos para mí Guardiola y otros DTs, de estar en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, no todos lo consiguen, pero obviamente tengo la idea de seguir el camino de cada uno de ellos, estoy consciente de la gran potencia para poder seguir aprendiendo como entrenador y después poder ser entrenador, pero también diferente», compartió en la entrevista.

Laporta y Márquez el día de su presentación en 2003 | Foto: FC Barcelona
¿Te gustaría ver a Rafa Márquez como técnico de México?
***
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
