Desde que Raúl Jiménez tuvo aquella lesión en la cabeza, no ha podido ser el mismo futbolísticamente hablando, donde su recuperación fue lenta, pero pudo salvar su vida y volver a las canchas a ejercer la profesión que ama.
Cuando regresó a las canchas, Jiménez fue visto con una banda en la cabeza, la cual lo protege de la lesión que tuvo; sin embargo, el delantero del Wolverhampton confesó que su cráneo no está completamente recuperado. Aunque hay temor que vuelva a ocurrir una lesión así, «El Lobo de Tepeji» comentó que es difícil que vuelva a ocurrir le un golpe en la misma zona.
“Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”, comentó el delantero del Wolverhampton en entrevista para la emisión En Primera Persona, de Star+.
Raúl Alonso Jiménez no ha podido recuperar su mejor nivel | Foto: Wolves (Twitter)
Raúl Jiménez tuvo mucho miedo
Cualquier persona que hubiera tenido una lesión de estas características tendría mucho miedo de cabecear o de tener contacto con esa parte del cuerpo en cualquier cosa, por lo que Jiménez se sinceró al comentar que al principio tuvo miedo de volver a hacer cabezazo, pero que perdió el temor muy pronto.
“La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear, fui con miedo de ver qué pasa, al ver que no pasaba nada, ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste, la zona donde fue el accidente”, confesó Jiménez
David Luiz estuvo al pendiente
Cuando ocurrió el incidente en el partido del Arsenal vs Wolverhampton, David Luiz chocó su cabeza en contra de Jiménez, causándole una lesión que casi le cuesta la vida y que no se sabía si el mexicano iba a volver a jugar.
Después de casi dos años de eso, el delantero comentó que el brasileño siempre estuvo al pendiente de él y de su salud, preguntándole cómo estaba y no dejándolo solo en esos momentos que la pasó mal.
“Desde que estaba en el hospital ya tenía mensajes suyos preguntándome cómo estaba, que estaba apenado y le dije que no pasaba nada, que era una jugada futbolera. Después ellos vinieron a jugar, salió expulsado, yo estaba en el palco y fue a saludarme”.
El momento en el que David Luiz le fractura el cráneo a Raúl Jiménez | Foto: Getty Images
A mes y medio del Mundial, Raúl Jiménez sufre una pubalgia que lo puede dejar fuera de Qatar 2022; sin embargo, se ve en la justa y hasta cobrando un penal.
“Eso está claro, no tengo ni siquiera que ir por la bola, me la van a pasar”, admitió.
Desde su lesión, Raúl Jiménez no ha podido ser el mismo | Foto: Getty
¿Crees que Raúl Jiménez esté en el Mundial de Qatar 2022?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

