Raúl Jiménez es uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol mexicano en la última época, convirtiéndose un referente en el América y ahora, con el Wolverhampton. Hace diez años, precisamente un 9 de octubre del 2011, el ‘Lobo de Tepeji» haría su debut como profesional con la camiseta azulcrema.
La primera vez que pisó un campo como profesional fue en la jornada 12 del Apertura 2011, cuando el Club América recibió al Monarcas Morelia. En aquella ocasión, Alfredo Tena, quien era el técnico del América en ese entonces, confío en el canterano, dándole ingreso al campo al minuto 45, aunque no pudo meter gol, haciendo que el cotejo terminaría 1-1.
“Fue un sueño cumplido el poder debutar por tanto trabajo que me costó llegar y afortunadamente lo pude lograr. Ya cuando se me dio la oportunidad tuve que responder y lo hice de buena manera”, recuerda el futbolista, donde los goles de Raúl Jiménez han dado muchas alegrías a los equipos donde ha jugado.
En el Clausura 2013 conquistó el trofeo de campeón con las Águilas, para después partir al Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España. En 2015 arribó al Benfica, club donde tuvo algunas buenas actuaciones, ganando dos veces la Liga de Portugal, la Copa y la Supercopa del mismo país. Tras su paso por el equipo luso, el medallista de oro en Londres 2012 llegó al Wolverhampton, equipo en donde se encuentra en plenitud futbolística.
¿Qué te ha parecido la carrera de Raúl Alonso Jiménez?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

