El reloj corre y Raúl Jiménez lo sabe. A 16 días para que el Mundial de Qatar 2022 comience, el delantero de la Selección Mexicana no se ha recuperado completamente de una pubalgia que lo acoja, por lo que la posibilidad de perderse la Copa es latente y sumamente real.
Respecto a si ha pensado que pueda perderse la justa futbolera, el atacante del Wolverhampton fue claro y conciso: si está bien, la disputará, pero si no se siente en óptimas condiciones, se hará a un lado y desearles lo mejor a sus compañeros que estarán compitiendo.
“Sí, lo he pensado (perderse la Copa del Mundo). Si no estoy, no estoy; quiero ser sincero conmigo. Si no me siento bien, me hago a un lado. Si no me siento en condiciones, hasta aquí llegué, y a desearles toda la suerte. Si siento que puedo, ahí estaré”, dijo el Lobo Mexicano para ESPN.
A prender las veladoras para que Jiménez vaya al Mundial | Foto: Mexsport
Si mañana fuera el Mundial, no iría
Para el ex jugador del Atlético de Madrid y Benfica, la recuperación que ha tenido de su pubalgia no ha sido nada fácil, la cual no le ha permitido jugar desde finales de agosto, por lo que está carente de ritmo.
Cuando se le preguntó a Jiménez que si mañana fuera el Mundial, él estaría listo, la respuesta que dio es poco alentadora; sin embargo y como lo ha dicho Gerardo «Tata» Martino en varias ocasiones, van a esperar hasta el último minuto con su lesión para ver si se sube al barco o ve la competencia por televisión.
“Si mañana fuera 14 de noviembre, difícil. A como he ido evolucionando, siento que puedo. Él mismo lo ha dicho (Tata), me va a aguantar hasta lo último. Físicamente me siento bien. Estamos corriendo a contracorriente. Es una motivación: tengo que estar lo antes posible”, se sinceró Jiménez
El gran lobo mexicano no ha tenido actividad desde agosto por su lesión | Foto: Getty Images
Raúl Jiménez lleva buena recuperación
Aunque se habla de que no se sabe cuándo va a volver, el «Lobo de Tepeji» se dio tiempo para hablar acerca del proceso de recuperación que ha tenido de la complicada lesión que lo ha acogido desde hace meses.
Consciente de que su proceso de recuperación ha sido más largo de lo esperado y de lo que le hubiera gustado, recientemente se le vio entrenando con los «Wolves» después de un tiempo de no hacerlo, por lo que dio sus impresiones de estos días en los que volvió a tener contacto con el balón.
“Voy bien. Ha sido un poco más largo de lo esperado. Estoy trabajando con balón, separado del grupo, pero ya hago calentamiento con el equipo y puedo hacer varias cosas. Para competir, no estoy para eso; pero se espera que esta semana esté más integrado”, comentó el delantero
Putting in the work to get back on the pitch.
📸⤵️
— Wolves (@Wolves) November 2, 2022
¿Crees que Raúl Jiménez llegue al Mundial de Qatar 2022?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

