La aventura de Dani Alves en el futbol mexicano tuvo un desenlace inesperado luego de su ingreso a prisión por una denuncia de agresión sexual. La situación del brasileño cambió en cuestión de horas y se dio a conocer que no continuará en las filas de Pumas, donde percibía un millonario sueldo.
Fue el pasado viernes 20 de enero cuando una jueza ordenó prisión preventiva sin derecho a fianza para Dani Alves por presunta violación a una mujer de 23 años. El ahora exjugador de Pumas permanece detenido en el Centro Penitenciario Brians 1 de Barcelona en espera de que se defina su situación.

Alves únicamente disputó 45 minutos en el Clausura 2023 | Foto: Pumas (Twitter)
Desde que el futbolista de 39 años aterrizó en tierras catalanas para dar su declaración, la prensa española se ha encargado de brindar todos los detalles posibles. Así lo hizo el diario El País, el cual informó que Alves se embolsó varios millones de pesos durante su breve estancia en el conjunto de la UNAM.
El País señaló que ante la jueza, el exjugador del Barça tuvo contradicciones en su declaración, pues indicó que en Pumas ganaba 30 mil euros al mes. Sin embargo, la magistrada contaba con documentos personales de Alves, incluido su contrato con los Felinos, y le recordó que su salario era de 300 mil euros mensuales.
Anuncio a la afición universitaria y medios de comunicación por parte del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional.#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/FyaTdWEK6s
— PUMAS (@PumasMX) January 20, 2023
Es decir, el multicampeón brasileño ganaba seis millones de pesos al mes en el conjunto universitario, al que llegó en julio de 2022. Dani Alves visitó la playera de Pumas por primera vez en la Jornada 5 del Apertura 2022 y jugó todos los minutos posibles hasta el final de la fase regular, mientras que en el Clausura 2023 apenas tuvo participación en el partido ante Juárez.
Los últimos reportes de la prensa local señalan que la presunta víctima renunció a su derecho de indemnización, porque su objetivo es que se haga justicia. De acuerdo con la valoración de los hechos, una agresión sexual como la que involucra a Alves implica una condena de entre cuatro a 12 años en prisión.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
