El mercado de traspasos en la Liga MX explotó con la llegada de Roberto Alvarado a Chivas después de tres años y medio en las filas de Cruz Azul. Sin duda, el arribo del ‘Piojo’ ha generado ilusión en la afición del Rebaño Sagrado, aunque algunos no están conformes por su pasado americanista.
Mientras jugaba para Cruz Azul, el oriundo de Salamanca confesó que durante su niñez era aficionado del Club América. En su momento, Roberto Alvarado explicó que era seguidor azulcrema por herencia familiar, pero sabía a qué institución representaba y así lo demostró a lo largo de siete torneos.
Su apodo también está relacionado con el equipo azulcrema | Foto: Chivas (Twitter)
«Cuando era niño le iba al América por mis papás que le iban. Después fui creciendo, con el paso del tiempo se olvidó eso. Desde que llegué a Cruz Azul he sentido estos colores como si perteneciera al equipo desde que nací», declaró el ‘Piojo’ en su primera campaña como cementero.
La cosa no termina ahí, ya que el nuevo elemento de Chivas reveló que su apodo también está relacionado con uno de los últimos ídolos de Coapa. Alvarado, más conocido en el futbol mexicano como el ‘Piojo’, aseguró que su sobrenombre lo recibió por ser un fiel admirador del argentino Claudio López.
😏 Roberto Alvarado confesó que de niño era fanático del Club América pic.twitter.com/COBY2XCUE6
— Zona TUDN (@Zona_TUDN) December 12, 2018
«El apodo viene por el ‘Piojo’ López. Era un gran jugador y hasta la fecha me pongo a ver sus videos. Lo único que puedo decir es que estoy a muerte con Cruz Azul, es una forma de vida y es todo para mí», reveló Alvarado a W Deportes.
El jugador de 23 años se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el Torneo Grita México C22, tras un intercambio con Cruz Azul. De esta manera, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga se sumaron a la lista de bajas del Rebaño, entre los que se encuentran José Antonio Rodríguez, Jesús Godínez y Oribe Peralta.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

