logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Rubén Omar Romano revela que salió de Tecos por no alinear al Cheto Leaño

Romano no pudo seguir en el equipo.
Ruben Omar Romano cheto leaño tecos
Por "el Cheto", Romano salió de Tecos | Foto: Mexsport

Rubén Omar Romano ha podido forjar una carrera en la dirección técnica en México, deambulando por varios equipos de la Liga MX, pero siempre teniendo la asignatura pendiente de poder ser campeón, algo que casi lograba con el Santos Laguna.

En algún momento, cuando su carrera iba en ascenso, pudo dirigir a los Tecos de la UAG empezando la década de los 2000, pero terminó saliendo del club por una cuestión muy particular: por no alinear a Juan Carlos «el Cheto» Leaño, el hijo de dueño.

Aparece ‘Bofo’ (Adolfo) Bautista, aparecieron varios jugadores interesantes; junto con Navia (Reinaldo) ese equipo jugaba muy bien al futbol y lo salvamos del descenso y lo calificamos los dos torneos.

Renovamos contrato, pero empezaron las dificultades que todos sabemos, la verdad que el pibe un fenómeno, nunca tuve problemas con ‘El Cheto’ (Juan Carlos Leaño), pero sí, salí por él, es la realidad”, comentó Romano en el canal de David Medrano

¿Cómo fue la salida de Rubén Omar Romano?

Durante la plática que tiene Romano con Medrano, el estratega de varios equipos del fútbol mexicano contó que justo antes de que terminara el Invierno 2001, específicamente a dos partidos previo al cierre de la etapa regular, le terminaron dando las gracias, esto por no querer poner a jugar al «Cheto».

“Veinticuatro horas antes de un partido, cuando faltaban dos fechas para acabar el torneo, me dijeron que lo tenía que poner a fuerza y yo no acepté, tuve que salir. Pero después con el tiempo te das cuenta y entiende cosas, pero el pibe conmigo nunca tuvo problemas.

“Estaba en Monterrey, cenando, a 24 horas del partido y recibo la llamada de Guadalajara, pero yo ya había trabajado la semana. Si me dicen con tiempo veo la manera, y así trabajo con él, pero hacerlo 24 horas antes era traicionarme a mí mismo. 

“Pero el papá, (José Antonio Leaño, presidente de Tecos)… era lógico. Vino ese tipo de presiones y no las supe manejar; al otro día me fui y nunca les cobré una cláusula que teníamos al salir de esa manera, sin problemas”, aseguró Rubén Omar Romano

Rubén Omar Romanos secuestro cheto leaño tecos cruz azul

El estratega Rubén Omar Romano | Foto: Getty

¿Qué te parece esto que contó Rubén Omar Romano?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero