El fichaje de Santiago Giménez al Feyenoord ha causado mucha expectativa, ya que se piensa que el delantero de la Selección Mexicana pueda convertirse en uno de los hombre gol del futuro nacional y de su club, algo que llegó a hacer en sus últimos momentos con Cruz Azul.
A propósito de su incorporación con el equipo de la Eredivisie, el «Bebote» está contento en la manera la cual dejó de defender el escudo Cruz Azul, ya que asegura que se fue por la puerta grande, ganando casi todo lo que disputó.
“Me ha encantado, no me hubiera gustado salir por la puerta de atrás en el equipo que amo, eso no hubiera pasado por el cariño que le tengo al club. Estoy agradecido con Víctor Velázquez, con Jaime Ordiales, porque me han dejado salir por la puerta grande, salí muy bien del club.
Voy a extrañar de Cruz Azul, el día a día con mis compañeros, cuerpo técnico, directiva, el vestidor y los logros que hemos conseguido; a través de los años han cambiado los jugadores y eso es lo que voy a extrañar. Agradezco que cada uno de ellos han confiado en mí y sé que en el futbol encuentras una familia”, dijo Giménez en conferencia de prensa
Adivinen quién vino a despedirse 🥲💙
@Santigim9 pic.twitter.com/18zPr8uiR9
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 3, 2022
No descarta un regreso
Por la manera en como se dieron las cosas, el delantero no ve descabellado en que pueda regresar a la institución que lo vio nacer, esto claro cuando primero triunfe en el fútbol de Europa, razón por la cual decidió emigrar.
“Sé que puede haber un regreso posible dentro de unos años; desde niño voy al estadio como un aficionado más, ahora me toca ser jugador y en Holanda no voy a dejar de defender al club», comentó el hijo del «Chaco».
El escudo Cruz Azul lo sentirá Santi toda la vida | Foto: Imago7
Habló con el «Tata» sobre su fichaje
Una de las dudas que había en torno de cambiar de liga a escasos meses de la Copa Mundial de Qatar 2022 era si el «Chaquito» tendría la actividad necesaria para ser contemplado por Gerardo «Tata» Martino en la lista final.
Afortunadamente para su causa, el naturalizado mexicano pudo hablar con el estratega argentino previo a su fichaje, donde le hizo entender que su intensión es meterse a la justa mundialista, confiando que este salto no lo va a comprometer en lo absoluto.
“No he hablado con el Tata después del fichaje, pero sí hablé antes para que abriera el panorama; es un hombre muy sabio y es por eso que le pedí su consejo El sueño de todo mexicano es ir a Europa, uno no puede dejar ir lo que está pasando, porque no sabes cómo está mañana. No veo por qué esperar, si tienes la oportunidad de cumplir un sueño”, comentó
El Mundial lo espera | Foto: Imago7
Aunque también sabe que debido a la competencia que hay por el puesto, él puede quedar fuera, por lo que si llegara a a ocurrirle esto, empezaría a prepararse para asistir al Mundial del 2026, el cual se celebrará en Estados Unidos, Canadá y en nuestro país.
“En la Selección Mexicana me veo como un hombre defendiendo la playera a muerte; no sé si voy a estar en la lista, pero si me preguntas, voy a ser positivo conmigo mismo: en mis ojos está estar en la Copa del Mundo. Te puedo decir que sí, queda mucho tiempo, todo queda en manos de Dios. Cuando llegue el momento, si se da, estaré contento; si no se da seguiré, porque no vayas a un Mundial no vas a tirar la toalla”, finalizó.
¿Algún día Santiago Giménez regresará para vestir la playera de Cruz Azul?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

