Para muchos, Santiago Giménez es el mejor futbolista mexicano del momento y así lo ha demostrado tanto a nivel de clubes, como de selecciones. El canterano de Cruz Azul está llamado a uno de los referentes en el Tricolor de Jaime Lozano, pero la historia pudo ser muy distinta, ya que también recibió propuestas para representar a Argentina.
Así lo reveló su padre, Christian Giménez, durante su participación en el podcast La Capitana de Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado. En la charla, el ‘Chaco’ reveló que en 2020, ‘Bebote’ recibió la invitación de una Selección Argentina con límite de edad, pero la rechazó debido a que su intención siempre fue jugar para México.

Santi siempre tuvo el deseo de representar a México | Foto: Selección Mexicana (X)
«Santi nació en Argentina, a los dos años vino para acá. Tuvo la posibilidad, lo llaman hace tres años para la Selección Argentina Sub-23 o Sub-20, no recuerdo. Él decidió México por una cuestión de que estuvo en las juveniles, hizo toda su vida en México, él lo siente así», mencionó.
Al igual que su padre, el actual goleador del Feyenoord adquirió la nacionalidad mexicana en mayo de 2014 y años más tarde fue convocado al Tri Sub-18. En diversas ocasiones, Santi Giménez ha dejado en claro que sin importar los consejos de directivos y familiares, su intención siempre fue jugar en el conjunto azteca.
«Nací en Argentina, pero no me acuerdo. Mi papá vino a jugar a México cuando yo tenía dos años y me tocó ser mexicano. Mi conexión es con mi familia que está allá y con el hecho de que mis padres son argentinos, pero siempre me he sentido muy mexicano».
«La elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia», contó a GQ en noviembre de 2022.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
