Entre las joyas del futbol mexicano destaca el nombre de Omar Campos, quien al parecer tomó una inesperada decisión por firmar con el LAFC de la MLS. Sin embargo, su futuro pudo ser muy distinto, ya que fue pretendido por el FC Barcelona, aunque Santos Laguna rechazó la propuesta.
De acuerdo con el periodista Daniel Velasco de TUDN, el defensor de 21 años despertó el interés del conjunto Culé en 2023. La intención era que Omar Campos se sumara en condición de préstamo a las filas del Barça B que dirige Rafa Márquez, pero la directiva de Santos descartó esa posibilidad.
Campos será nuevo jugador del LAFC | Foto: Getty Images
Los dirigentes del club catalán presentaron una oferta de 50 mil euros por la cesión del juvenil mexicano; situación que no agradó en la Comarca Lagunera. La propuesta estaba muy lejos de la pretensiones económicas de Santos, ya que el Barcelona no pagaría una cantidad más alta por un jugador que estaría a prueba en el equipo filial.
«Barcelona hizo una oferta de cesión por Omar Campos en 2023. La oferta era de 50 mil euros para ver qué tal está este chamaco en Barcelona Athletic y después ver la opción de comprarlo, y la compra iba a ser buena para Santos», mencionó Velasco.
Hay mood de viernes, es día de viaje y 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗺𝗼𝘀! 👊🏽🇳🇬#PrimeroGuerreros pic.twitter.com/Vv5KdnNu8Q
— Club Santos (@ClubSantos) January 26, 2024
En caso de que Campos rindiera en el Barça B, la institución Blaugrana tenía planeado activar la opción de compra válida por 3.5 millones de euros, aproximadamente. El sueño europeo del canterano lagunero se vio frustrado, pero la directiva no se negó a escuchar otras ofertas.
Durante el mercado de invierno en Liga MX, Omar Campos también estuvo en el radar de otros clubes locales, entre ellos el América. Ahora, con el Clausura 2024 en marcha, el nacido en la Ciudad de México parece tener los días contados en Santos, ya que LAFC ofreció cerca de seis millones de dólares por sus servicios.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

