La Selección Mexicana Olímpica que fue a competir a Tokyo 2020 logró conseguir la medalla de bronce, teniendo varios jugadores que destacaron por sus habilidades. En ese grupo, Sebastián Córdova, actual jugador de Tigres, fue uno de los principales futbolistas de ese grupo, el cual contribuyó con sus goles para la obtención del tercer lugar.
No obstante, parece ser que al ex jugador del América no le fue tan relevante haber obtenido el metal de bronce, ya que admitió no saber en dónde lo dejó.
La confesión ocurrió durante una dinámica de los Tigres, con Córdova y Jesús Ángulo, quien también fuera compañero en la justa. A ambos jugadores se les preguntó: ¿Quién es más probable que pierda su medalla de los Juegos Olímpicos? Ahí Sebastián, fiel a su estilo, dio una respuesta con total sinceridad.
“Ya no sé ni dónde está. Ha de estar guardada; ha de estar en mi casa”, dijo entre risas. Angulo respondió rápido: “¿Cómo no vas a saber?”.
Córdova, de lo mejor de Tokyo 2020
En aquella ocasión, Sebastián fue elegido por la FIFA como uno de los cinco futbolistas más destacados de Tokyo 2020. Inclusive, es recordado por el homenaje que le hizo a Cuauhtémoc Blanco al celebrar como él, hecho que después lo llevó a portar la «10» en el América, pero terminó saliendo de la institución seis meses más tarde.
Los jugadores de la Selección Mexicana poseen dos medallas olímpicas: la primera llegó en Londres 2012, cuando conquistaron el oro venciendo a Brasil por el marcador de 2-1, mientras que la segunda ocurrió al mando de Jaime «Jimmy» Lozano, teniendo a Córdova como uno de sus referentes.
No hay duda de que en el corazón de Córdova siempre está el Tricolor | Foto: Getty
¿Será que Sebastián Córdova recordará dónde está su medalla?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

