Luego de presentar las cosas que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará mejorar en el balompié nacional, Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció que la Selección Mexcana enfrentará a su similar de Alemania.
En conferencia de prensa, De Luisa explicó que se ha llegado a un acuerdo con el combinado teutón para la celebración de un partido amistoso en octubre.
«Estamos trabajando con otras confederaciones para tener rivales de gran nivel y probar las sedes mundialistas; rivales de la calidad de Alemania, con quienes hemos llegado a un acuerdo para jugar contra ellos en octubre», comentó.
❗️CON LA MIRA EN EL MUNDIAL DEL 2026🇲🇽⚽️👀
Yon de Luisa anuncia los cambios en la FMF y confirma la búsqueda de compromisos con selecciones de élite, incluyendo la inclusión en Copa América y el duelo ante la selección de Alemania
EN VIVO: https://t.co/ttnhUwRywI pic.twitter.com/K0dKuKDc1C— Claro Sports (@ClaroSports) January 31, 2023
Una debido a que la Selección Mexicana no tendrá partidos de eliminatoria debido a que será sede del próximo mundial del 2026, se busca que haya competencia constante.
Una de las noticias que no se dio en esta reciente conferencia de prensa fue el anuncio del nuevo técnico de la Selección Mexicana. De Luisa informó que aún se está buscando el candidato ideal para llevar las riendas del Tricolor.
«Escuchamos a jugadores, cuerpo técnico, expertos y a nuestra afición. Estamos convencidos que con una estructura que nos permita trabajar con el gran talento que tenemos y participando en grandes competencias en este ciclo del 2026», declaró.
Cambios y más cambios
Como parte de los cambios que se avecinan en el campeonato local, el presidente de la FMF informó que a partir del Apertura 2023 se eliminará el repechaje. Por otro lado, De Luisa dio a conocer a los dueños de clubes que formarán parte del nuevo Comité de Selecciones Nacionales.
¿Qué opinas acerca del próximo partido amistoso de México en contra de Alemania?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
