Andrés Guardado se ha convertido en todo un referente de la Selección Mexicana, y tras la salida de Rafa Márquez, fue elegido como el capitán del conjunto Tricolor. Ante esto, el mediocampista reveló que ha sido una labor bastante difícil.
En entrevista con Hugo Sánchez, «El Principito» reveló que ha sido una labor bastante duro ser el sucesor del «Kaiser» por toda la responsabilidad que conlleva.
«Ha sido (una labor) dura, ha sido una responsabilidad muy, muy grande y lo dije desde que sucedió. Yo sabía de quien heredaba (el gafete de capitán) y el simple hecho de ser el siguiente después de Rafa Márquez, ya es una responsabilidad enorme», comentó.
Dos grandes de la Selección | Foto: Imago7
Ayuda de los otros referentes
A pesar de que Andrés es uno de los caciques de la Selección, reveló que también ha necesitado la ayuda de los otros grandes referentes del cuadro azteca para llevar de la mejor manera al grupo.
El mediocampista que militó en el Deportivo La Coruña, PSV, Valencia y Bayern Leverkusen asegura que ha tenido que «adaptarse a los jóvenes que llegan a la Selección» ya que no se les puede tratar de forma tan autoritaria como antes.
«Ha sido una responsabilidad muy grande (ser capitán de la Selección). Yo he necesitado ayuda, yo abiertamente se lo he dicho a compañeros que tiene jerarquía dentro de Selección, les he dicho: ‘Yo necesito de ustedes, solo no puedo’ Necesito que tomen esa parte de liderazgo que les toca y entre todos poder llevar esto a buen puerto», declaró.
Con 173 partidos con la Selección Nacional, Guardado está a 5 juegos de convertirse en el jugador con más juego disputados con México y está en vísperas de disputar su quinta Copa del Mundo.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

