Diego Cocca inició de manera oficial su aventura al frente de la Selección Mexicana con una victoria sobre Surinam en Nations League. El proceso del extécnico de Tigres y Atlas tendrá poco roce en duelos oficiales, por lo que los dirigentes buscaban partidos ante rivales de jerarquía, entre ellos Brasil y Argentina.
Debido a que el Tricolor no jugará eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaba en pláticas con la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), pero todo parece indicar que dichos encuentros no podrán celebrarse.
El Tri ya jugó su primer partido de la era Cocca | Foto: Selección Mexicana
Diversos reportes señalan que las negociaciones iban por buen camino para que la Selección Mexicana enfrentara a Argentina y Brasil en la fecha FIFA de septiembre. Sin embargo, en ese mes arrancan las eliminatorias mundialistas de Conmebol, por lo que la Canarinha y la Albiceleste no tendrán oportunidad de medirse al equipo de Diego Cocca.
Ahora, la intención de los federativos es buscar dos rivales en el continente europeo y una de las principales opciones es la Selección de Islandia. Si bien, la prioridad es que México enfrente a combinados del viejo continente, Egipto también está en la lista de posibles rivales para 2023.
Por el momento, los pupilos de Cocca únicamente tienen programado un amistoso contra Estados Unidos para el próximo 19 de abril en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona. Será hasta el mes de junio cuando el Tri vuelva a disputar partidos oficiales en la edición 2023 de la Copa Oro.
Mientras tanto, el conjunto nacional prepara su duelo correspondiente a la sexta fecha de Nations League, donde se medirá a Jamaica el domingo 26 de marzo en la cancha del Estadio Azteca. La Selección Mexicana se mantiene como líder del Grupo A y un empate le basta para clasificar al Final Four de dicho certamen.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

