Nadie duda de la capacidad y liderazgo que ha tenido Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana a lo largo de los años; sin embargo, el asistente de Juan Carlos Osorio le echa la culpa al portero por la derrota sufrida contra Suecia por el marcador de 3-0 en el Mundial de Rusia 2018.
Pompilio Páez, asistente del que fuera el técnico de la Selección Mexicana en aquella justa mundialista, ve en «Paco Memo» una de las razones de la goleada, ya que, según su estrategia, las rotaciones eran vitales para ellos, pero el cancerbero del América fue renuente siempre a estas situaciones, complicando todo para el cuerpo técnico.
«El jugador más difícil de gestionar fue Guillermo Ochoa porque al Profe Osorio le gustaba rotar, pero él siempre fue renuente. Ante Suecia se perdió por no querer rotar, hubiéramos hecho más puntos», dijo Páez a W Deportes.
En Rusia 2018, los jugadores de la Selección Mexicana habían conseguido dos victorias frente a Alemania y Corea del Sur, por lo que una victoria los catapultaba al primer lugar, pero una estrepitosa derrota ante los suecos los mandó al segundo lugar del Grupo F, cayendo en octavos de final contra Brasil.
¿Consideras que Guillermo Ochoa fue el principal culpable de la derrota?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

