Germán Berterame, delantero del Monterrey nacido en Argentina, podría ser la gran sorpresa en la primera convocatoria de Javier Aguirre tras su regreso a Selección Mexicana. El atacante de 25 años, quien ya cuenta con la nacionalidad, ha expresado su deseo de jugar el Tricolor, pues uno de sus sueños es vivir la experiencia de jugar un Mundial.
Aunque no ha sido confirmado oficialmente, se espera que Germán Berterame aparezca en la lista de convocados para los partidos amistosos de septiembre contra Nueva Zelanda y Canadá. Anteriormente, el elemento de Rayados concedió una entrevista para TUDN, donde señaló que Héctor Moreno lo motivó para pelear por un lugar en el combinado azteca.
Berte ya es ciudadano mexicano | Foto: Germán Berterame (Instagram)
«Como todo jugador, siempre quiere jugar un Mundial, siempre quiere vivir la experiencia de lo que es un Mundial. Cuando ya estaba casi cerrándose la carta, le pregunté a Héctor, ¿cómo viste los Mundiales que jugaste? ¿cómo es la experiencia?».
«La verdad que siempre me dio el pulgar para arriba, me decía que era, la verdad, muy lindo, si tienes la oportunidad, disfrútalo mucho porque el ambiente que genera el Mundial, lo vas a disfrutar muchísimo», expresó.
¿Ya lo vieron? Así fue la visita de nuestro DT, Javier Aguirre, a Verde Valle para el entrenamiento de @Chivas. ¡Otra vez, gracias por recibirnos! 📸
Recuerden que cada día es importante en la consolidación de nuestro proyecto 👊. pic.twitter.com/d3AneDsAXd
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 19, 2024
Berterame ya ha jugado con la Selección de Argentina en categorías menores, pero ahora tiene la oportunidad de defender la camiseta de la Selección Mexicana en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Fue a principios de julio cuando el nacido en la Provincia de Córdoba, presumió su carta de naturalización, la cual le permite ser elegible para el representativo nacional.
El ‘Vasco’ Aguirre se caracterizó por dar oportunidades a naturalizados en sus procesos anteriores al frente del Tricolor. Gabriel Caballero asistió al Mundial de Corea-Japón 2002, mientras que Guillermo Franco estuvo presente en Sudáfrica 2010, incluso por delante de jóvenes promesas de ese momento como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

