Diego Cocca fue protagonista de uno de los procesos más polémicos en Selección Mexicana, el cual culminó de mala manera. Tras su breve paso por Tigres, el estratega argentino sorprendió con su llegada al banquillo Tricolor, donde se embolsaría una buena cantidad de dinero rumbo al Mundial de 2026.
Fue el pasado 10 de febrero cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó de manera oficial a Diego Cocca. El técnico de 51 años emprendió la aventura al frente del conjunto azteca con un triunfo sobre Surinam en CONCACAF Nations League, pero la situación se complicó tras el empate contra Jamaica.

Cocca fue presentado en el mes de febrero | Foto: Getty Images
Posteriormente, en amistosos igualó contra Estados Unidos, obtuvo una victoria sobre Guatemala y rescató otro empate ante su similar de Camerún. El proyecto seguía sin ser espectacular y la situación se tornó complicada después de perder por marcador de 3-0 a manos de la escuadra norteamericana en Nations League.
Finalmente, México superó por la mínima a Panamá para obtener el tercer lugar en el certamen de CONCACAF, pero la FMF tomó la decisión de cortar el proceso de Cocca. A pesar de sus números en Liga MX, el argentino no tuvo argumentos suficientes para recomponer el paso del Tri y se fue despedido después de siete partidos.
Gracias por tu compromiso.
Te deseamos éxito en tus futuros proyectos, Diego Cocca ➡️ https://t.co/QthXC4sdB5 pic.twitter.com/OLUIQJldwh— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 19, 2023
En su llegada al combinado nacional, el bicampeón con Atlas aceptó una serie de condiciones para convertirse en el reemplazo de Gerardo Martino. De acuerdo con diversos reportes, Diego Cocca estaba obligado a cumplir con ciertos objetivos para embolsarse cerca de 2.2 millones de dólares anuales; es decir, poco más de 37 millones de pesos.
La intención de los federativos era que el proceso se mantuviera hasta la Copa del Mundo a celebrarse en 2026. Sin embargo, apenas permaneció cuatro meses en el cargo y únicamente pudo cobrar alrededor de 550 mil dólares, aunque la FMF tendría que pagarle una indemnización de 5 millones de dólares por despedirlo.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
