Las derrotas de la Selección Mexicana ante Estados Unidos han provocado que Gerardo Martino sea señalado como el principal responsable. El técnico argentino ha reconocido que existe una rivalidad especial con la escuadra norteamericana, pero sigue enfocado en la eliminatoria y no contempla su renuncia.
Lejos de alarmarse por el último partido ante el combinado estadounidense, el ‘Tata’ Martino asegura estar tranquilo, pues significó la primera derrota del ‘Tri’ en el octagonal de Concacaf. El estratega admite que dirigir a una selección implica una gran responsabilidad y no está dispuesto a tirar la toalla en este momento.

Martino quiere recomponer el camino en la eliminatoria | Foto: Selección Mexicana (Twitter)
«No, la verdad es que no, es el primer partido que perdemos en la eliminatoria, el equipo sigue estando en primer lugar, perdimos la punta por diferencia de goles. Dirigir una selección implica desgaste, lo sé desde hace 25 años, así que no hay algo que modifique, no hay motivos para poner una renuncia», mencionó en rueda de prensa.
Los jugadores de la Selección Mexicana también han recibido fuertes críticas por su baja de juego en momentos importantes. De igual manera, la afición no está satisfecha con Martino por alinear a elementos que no se encuentran en buen nivel, pero él considera que todos están comprometidos.
«Los motivos de una renuncia tienen que ver con la merma del equipo y la falta de respuesta de los futbolistas, nada de eso nos está pasando. El otro día jugamos más que correcto y debimos haberlo ganado en el primer tiempo. No comparto ni he ido a los extremos a la hora de ganar o de perder», agregó.
Finalmente, el entrenador rosarino reconoció que su trabajo al frente del ‘Tri’ ha ido a menos, pues al principio de su gestión marchaba con paso perfecto y alejado de las críticas. Este 16 de noviembre será otro complicado partido de la Selección Mexicana cuando visite a Canadá por la octava fecha del octagonal.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
