La Selección Mexicana rescató tres puntos de oro en el inicio del octagonal rumbo a Qatar 2022 y ahora tendrá dos partidos en condición de visitante. Como se había adelantado, Gerardo Martino no podrá viajar a Costa Rica y Panamá, ya que se someterá a una operación en los ojos.
En charla con los medios de comunicación, el ‘Tata’ confirmó que pasará por el quirófano y tendrá que guardar reposo. El entrenador del ‘Tri’ dijo que tiene un desprendimiento de retina y hacer un viaje sería muy riesgoso, por lo que su auxiliar estará en el banquillo ante Costa Rica y Panamá.
Martino pudo estar presente en la victoria ante Jamaica | Foto: Getty Images
«Me harán una cirugía en mi ojo derecho por desprendimiento de retina y es algo que hace una semana me debí haber hecho. Se corre mucho riesgo, hacer el viaje y que de pronto me pueda pasar algo en lugares donde no tenemos a nuestra gente es complicado, así que esta vez no voy a poder estar», declaró.
Los próximos juegos de la Selección Mexicana serán el domingo 5 de septiembre ante Costa Rica, y el miércoles 8 se meterá al Estadio Rommel Fernández para medirse a Panamá. Ante la ausencia del ‘Tata’ Martino, su auxiliar Jorge Theiler será el encargado de dirigir dichos encuentros.
Por otro lado, el técnico argentino reconoció que a los jugadores de la Selección Mexicana les sigue faltando el gol, algo que será fundamental para los próximos partidos de la eliminatoria. Mientras tanto, el ‘Tri’ se colocó como líder del octagonal de Concacaf tras su victoria de 2-1 sobre Jamaica.
«Creo que merecido, y sobre todo no perdiendo la línea de juego más allá de los últimos 15 o 20 minutos, juntar dos nueves para tener más gente en el área. El triunfo debió ser más cómodo, seguimos con esta dinámica desde hace un año de no tener el gol fácil como lo teníamos al inicio», añadió.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

