Luego de que se diera a conocer que Julián Quiñones trabajaría con la Selección Mexicana durante esta Fecha FIFA, la tarde de este domingo el Tri confirmó dicha información a través de un comunicado. Dicha decisión se tomó para que el jugador inicie su proceso de integración, de cara a que cuando temriné su proceso de naturalización, él se integre de lleno al combinado nacional.
«Jaime Lozano, director técnico de la Selección Nacional de México, decidió invitar a Julián Quiñones para entrenar cuatro días (4 al 7 de septiembre) en el Centro de Alto Rendimiento».
Jaime Lozano invitó a Julián Quiñones a entrenar cuatro días en el CAR. ⚽️
Aquí la información COMPLETA
👉🏻 https://t.co/pDn38sMIxC pic.twitter.com/MrJlcVpXMF— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 4, 2023
¿Quiñones estará con el Tri en juegos de la Fecha FIFA?
Asimismo, el combinado nacional dejó muy claro que el atacante del Club América «no participará en la convocatoria oficial para los partidos ante Australia y Uzbekistán», pues su proceso de naturalización aún no concluye, por lo que no es elegible.
«Quiñones -cuyo proceso de naturalización está en cerca de concluir- ha manifestado, tanto a la Federación Mexicana de Fútbol como a Jaime Lozano, su deseo de defender al Tri aún a pesar de tener otras opciones, así que ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, Jimmy y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano».
En el mismo comunicado, Duilio Davino, director Deportivo de Selecciones Mayores, agradeció públicamente a las Águilas por todas las facilidades prestadas para que su elemento se una a los trabajos de la Selección Mexicana.
Cabe recordar que el Tri se enfrentará en la próxima Fecha FIFA a las selecciones de ante Australia y Uzbekistán los días 9 y 12 de septiembre, respectivamente. Los dos juegos, para no perder la costumbre del «Moletour», serán en los Estados Unidos, aunque con la diferencia de que el «Jimmy» podrá contar con algunas figuras nacionales para estos dos encuentros.

Quñones ya está con la ropa de entrenamiento del Tri | Foto: Especial
¿Qué tal crees que le vaya a Julián Quiñones con la Selección Mexicana?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
