logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Selección Mexicana: Néstor de la Torre reveló detalles de la fiesta en Monterrey

El exdirectivo renunció a su cargo en ese momento.
Selección Mexicana Néstor de la Torre fiesta Monterrey 2010
Los jugadores del Tri protagonizaron un escándalo en septiembre de 2010 | Foto: Getty Images

Más de una década ha transcurrido desde que ocurrió uno de los escándalos más grandes de la Selección Mexicana, y del cual recientemente se revelaron nuevos detalles. Fue el propio Néstor de la Torre el encargado de «ventilar» algunos secretos de los jugadores que asistieron a la polémica fiesta de 2010 en Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista David Medrano compartió un fragmento de la charla que tuvo con el exdirector de Selecciones Nacionales. Durante la entrevista, Néstor de la Torre confesó que los jugadores de la Selección Mexicana organizaron sin autorización una fiesta a la que asistieron 26 mujeres.

Selección Mexicana fiesta Colombia 2010 Néstor de la Torre

México se midió a Colombia antes de la polémica celebración | Foto: Getty Images

«¿Qué me pasa en Monterrey, que se van de desmadre? No se van de desmadre, meten 26 mujeres. Revisé todas las cámaras. Bueno, no es cierto, 25, porque el otro era travesti. Entonces vi todo», expresó.

Tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri inició su nuevo proceso con Efraín Flores como técnico interino. Después de una derrota ante Ecuador, el conjunto nacional se presentó en el Estadio Universitario de Nuevo León el 7 de septiembre de ese año para disputar un amistoso ante Colombia.

Una solitaria anotación de Elías Hernández en el último suspiro del encuentro le dio el triunfo a México; situación que los seleccionados aprovecharon para celebrar. Horas después de aquel partido, se informó que más de una docena de futbolistas habían asistido a la fiesta, y varios recibieron duras sanciones.

De la Torre, quien se desempeñaba como director de Selecciones Nacionales, renunció a su cargo en medio de toda la polémica. A 12 años del escándalo, el exdirigente reveló que en su momento habló con cada uno de los involucrados y recordó la conversación que tuvo con Carlos Vela.

«Hablé por teléfono a Vela y le dije: ‘hiciste esto, estos tres hicieron este tipo de falta, esto hiciste tú, entonces vas a estar castigado’. Hablé con todos. Fueron como 16 a la fiesta», agregó.

Selección Mexicana fiesta jugadores Monterrey 2010

De la Torre aseguró que 16 jugadores asistieron a la fiesta

El exjugador y directivo de Chivas contó que se enteró de todo lo ocurrido gracias a los medios de comunicación, y fue entonces cuando decidió tomar cartas en el asunto. Además dio detalles de la plática que sostuvo con un elemento que en aquel año militaba en el extranjero.

«Yo me enteré. Llego a mi oficina y empiezo a ver los periódicos. Ahí empieza todo, no me di cuenta de nada. Había gente que me decía ‘yo no fui’. Hubo una persona que jugaba en el extranjero que me preguntó: ‘oye, ¿hay cámaras en el baño?'», sentenció.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero