logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

¿Por qué hay tantos partidos moleros con la Selección Mexicana? Ex presidente de la Femexfut lo explica

Aunque sabemos cuál es la razón.
partidos moleros selección mexicana Justino Compeán Tuca Ferreti
Justino Compeán explica por qué hay partidos moleros | Foto: Imago7

Los «partidos moleros», ese parece mal necesario que hay con la Selección Mexicana que es una máquina de hacer dinero, pero que al mismo tiempo ofrece partidos de poca calidad al público, específicamente a la fanaticada que se encuentra en Estados Unidos.

Una de las preguntas que más tienen las y los amantes del fútbol nacional es por qué siguen existiendo esta clase de partidos, los cuales no dejan nada de provecho en materia futbolística. Para responderlo, Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, contesta esta interrogante, donde la respuesta ya la sabes: el dinero.

«La afición tiene que entender es que estamos en el negocio del futbol y del dinero porque sin dinero no hay futbol, no hay apoyo. Ahí está lo de los famosos partidos ‘moleros’ como los bautizó el Tuca». comentó Compeán. 

A propósito de la denominación de «moleros», el mismo ex dirigente un día le explicó a Ricardo «Tuca» Ferreti que gracias a estos duelos, se pueden pagar todo lo que hay para los equipos y su sueldo, viendo el gran negocio que es.

«Un día se lo dije, recordemos que él nos hizo el favor de tomar la Selección y no cobró un peso, solo se le dio un reloj de agradecimiento. Yo le dije: ‘Tuca, ¿de dónde crees que viene tu sueldo? De las utilidades de la Selección que se reparten con los equipos y con eso ellos te pagan tu sueldo, así es que ya no la hagas de jamón’. Ahí está, entonces nada de partidos moleros, son un gran negocio», respondió Compeán para el programa de Toño de Valdés 

Partido Molero Justino Compeán Selección Mexicana

Ricardo «Tuca» Ferreti cuando fue técnico interino de la Selección Mexicana | Foto: Imago7

Recuerda lo poco que pagaban en EU

Compeán también recordó lo poco que pagaban realizar estos encuentros en Estados Unidos, por lo que al paso del tiempo, supieron hacer mejor el negocio, encareciéndolos cada vez más hasta el grado en el que están hoy.

“Los partidos amistosos, era una ridiculez lo que nos daban en Estados Unidos por los partidos, empezamos a subir la tarifa y ahora son buenísimos ingresos cada partido, son cinco al año y les dejan un dineral, pero dejamos sembrado todo eso para que subieran los ingresos y nunca habían visto superávit”, enfatizó.

Justino Compeán Selección Mexicana Partidos moleros

Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol | Foto: Imago7

¿Qué es un partido molero?

El exfutbolista Manuel Negrete contó que en los años 80, los Pumas jugaban duelos amistosos, pero los organizadores no tenían dinero para ofrecerles, por lo que al final del cotejo les ofrecían mole para comer, siendo acuñado estos sucesos por el ex futbolista y ahora entrenador, Ricardo “Tuca” Ferreti.

En 2007, cuando el brasileño era técnico de Pumaspopularizó el término, esto cuando Ferreti declaró que la Federación Mexicana de Fútbol priorizaba lo económico sobre lo deportivo, inventándose partidos en Estados Unidos que no beneficiaban en nada al Tri, en el cual jugaban con equipo «B», pero cobraban como si fuera el principal.

¿Dejará de haber algún día «partidos moleros»?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero