Los representativos Sub-20 y Sub-21 de la Selección Mexicana partieron a España para disputar encuentros de preparación ante combinados europeos. Las convocatorias han llamado la atención por la presencia de tres jugadores sudamericanos que cuentan con doble nacionalidad.
Se trata de Benjamín Galdames y Luca Martínez Dupuy, quienes se sumaron a la Selección Mexicana Sub-21 dirigida por Raúl Chabrand. Por otro lado, Diego Abreu, hijo del ‘Loco’ Abreu, aceptó la invitación de Luis Ernesto Pérez para asistir a la gira del Tri Sub-20 en Marbella, España.

El Tri Sub-21 enfrentará a Rumania y Suecia | Foto: Selección Mexicana (Twitter)
Para aprovechar la pausa por la fecha FIFA, la escuadra de Raúl Chabrand se medirá a su similar de Rumania el sábado 9 de octubre, y el lunes 11 lo hará ante Suecia. La Selección Mexicana Sub-20 enfrentará los combinados nacionales de Inglaterra y Francia en las mismas fechas.
¿Quiénes son los sudamericanos convocados por México?
Benjamín Galdames
El mediocampista de 20 años milita en Unión Española, equipo con el que debutó en la Primera División de Chile en noviembre de 2018. Benjamín cuenta con la doble nacionalidad, pues nació el 24 de febrero de 2001 en la Ciudad de México, mientras su padre, Pablo Galdames, jugaba para Cruz Azul.

Galdames milita en la Primera División de Chile | Foto: Benjamín Galdames (Instagram)
Luca Martínez Dupuy
Potosino de nacimiento, Luca es hijo del exfutbolista argentino Nahuel Darío Martínez, quien jugó en México para San Luis, así como en los filiales de Toluca y América. Martínez Dupuy se formó en las inferiores de Rosario Central, donde acumula más de 30 partidos en la máxima categoría de Argentina tras su debut en noviembre de 2020.

Martínez Dupuy viajó a España para reunirse con el Tri | Foto: Luca Martínez Dupuy (Instagram)
Diego Abreu
Nació el 27 de agosto del 2003 en la Ciudad de México, cuando su padre era figura del Cruz Azul. Diego Abreu firmó un contrato profesional con Defensor Sporting de Uruguay, donde no ha debutado en Primera División y, aunque ya representó a México en la categoría Sub-17, no ha descartado la opción de jugar para la Selección Charrúa.

El hijo del ‘Loco’ aceptó la invitación de Luis Pérez | Foto: Diego Abreu (Instagram)
Más convocados con doble nacionalidad
Además de Diego Abreu, Luis Pérez también convocó a Tony Leone, defensor nacido en California que milita para el LAFC. Jonathan Germán Gómez, recientemente fichado por la Real Sociedad B, es otro de los jugadores de la Selección Mexicana Sub-20 con doble nacionalidad.
Otro de los que aceptaron la invitación de Lucho Pérez es Marcelo Flores, nacido en Canadá de padres mexicanos. Junto al mediocampista del Arsenal también viajaron los elementos del LA Galaxy, Adrián González y Jonathan Pérez, así como Christian Torres del LAFC.

El equipo de Luis Pérez se medirá a Inglaterra y Francia | Foto: Selección Mexicana (Twitter)
En el caso del Tri Sub-21, Martínez Dupuy y Galdames estarán acompañados por Leonardo Sepúlveda, lateral nacido en Estados Unidos que milita para el Granada de España. Finalmente, el arquero David Ochoa del Real Salt Lake también fue contemplado para los partidos de la Selección Mexicana en territorio ibérico.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
