Una de las playeras de la Selección Mexicana que más ha causado polémica en los últimos años es la guinda/rosa con negro, la cual se usó en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, así como en la Copa Oro y CONCACAF Nations League.
Fuera de que dividió opiniones por lo bonita o fea que a cada uno se le parezca, la realidad es que los jugadores de la Selección Mexicana no han tenido los mejores resultados con ella, habiendo ciertas tragedias, por lo que hoy hablaremos de la «maldición» que existe alrededor de este jersey y lo que ocurrió cuando El Tri la empezó a usar.
Finales perdidas vs Estados Unidos
Si de por sí perder ante tu máximo rival es humillante, hacerlo por dos veces seguidas es algo que marcó a este uniforme, el cual presenció el par de derrotas que El Tri sufrió frente a los Estados Unidos.
La primera ocurrió en la CONCACAF Nations League, cuando las Barras y las Estrellas vencieron a los mexicanos, mientras que la segunda ocurrió en la Copa Oro, donde el equipo estadounidense llevaba un equipo «B» y aun así gano.

Las finales perdidas contra Estados Unidos sí dolieron | Foto: Imago7
Pésima eliminatoria mundialista
Sí, México pasó como segundo lugar de la Eliminatoria Mundialista hacia Qatar 2022, empatado en puntos con Canadá y superando a los Estados Unidos; sin embargo, su nivel dejó mucho que desear, poniendo en peligro la clasificación en varias ocasiones.
Las derrotas frente a los otros combinados de Norteamérica, así como no haberles podido ganar en el Estadio Azteca reflejó una incertidumbre tremenda, a tal grado que el pesimismo impera de cara a la Copa del Mundo, donde el nulo poderío ofensivo, así como el mal funcionamiento han hecho que muchos nos pongamos a rezar.

La Selección Mexicana tuvo una irregular Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022 | Foto: Getty Images
Fracaso de la Sub-20
El último de estos fracasos se gestó hace unos días, cuando la Selección Mexicana Sub-20 cayó eliminada en los Cuartos de Final del Premundial de la categoría a manos de Guatemala, quien los exhibió rotundamente.
En la tanda de penales decisiva, únicamente se pudo meter uno de ellos, por lo que gracias a este fracaso, los jugadores de la Selección Mexicana se quedaron sin poder asistir al Mundial juvenil y dicho paso, se despidieron de cualquier posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
¿Qué te parecen estos fracasos de la Selección Mexicana?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
