La derrota que tuvo la Selección Mexicana frente a la de Colombia ha dejado muchos ecos, donde Gerardo «Tata» Martino, timonel nacional, además de hacer un análisis acerca de la derrota, se dio tiempo de mandarle un «dardo envenenado» a los directivos del balompié azteca
Cuando le preguntaron las razones de la irregularidad del equipo mexicano, Martino, fiel a su estilo, explicó que el fútbol nacional tiene ciertas peculiaridades, donde la inversión y el dinero no es el problema, sino otras cosas que tienen que ver desde los dirigentes.
“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?», comentó el técnico en conferencia de prensa tras la derrota
Martino dio su punto de vista | Foto: Mexsport
Sin tanto roce internacional
Después de lo que comentó, la conferencia se tornó a la dirección de que al futbolista mexicano le falta roce internacional y que los directivos saben que él no impone cosas o jugadores, pero que hay cuestiones que tienen que cambiar para el bien del fútbol nacional, dando el ejemplo sobre un dirigente que comentó que la Liga MX no tenía que jugar para la Selección.
«Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas», prosiguió.
El ‘Tata’ Martino, técnico tricolor | Foto: Getty Images
Criticó que retienen futbolistas
Por si fuera poco, el estratega del Tri criticó que los jugadores de la Selección Mexicana no pueden emigrar a otras ligas de más alto calibre en Europa, esto debido a que muchos de los directivos retienen a los futbolistas para que no se vayan.
Tampoco no se explica cómo es que el mercado mexicano está tan inflado, ya que hay jugadores que están costando 10 millones de dólares, algo que no muchos clubes en Europa pagarían, por lo que siente que deberían de bajar los precios para que puedan emigrar más fácil.
«¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar».
No hay suficientes jugadores en Europa para poder competir | Foto: Imago7
¿Qué opinas de las palabras de Gerardo «Tata» Martino?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

