Todavía no se sabe si Raúl Jiménez podrá estar en el Mundial de Qatar 2022, esto debido por la pubalgia que lo ha mantenido sin actividad varios meses; sin embargo, Gerardo «Tata» Martino, técnico de la Selección Mexicana ha podido ver un progreso en su lesión, por lo que puede que sí logre ir a la justa.
En conferencia de prensa, el estratega comentó que el delantero del Wolverhampton de la Premier League va evolucionando en su lesión y que está entrenando casi al 100 por ciento, pero que todavía no lo van a apresurar, siendo la razón por la cual estuvo en la banca contra Irák, pero no iba a jugar.
“Raúl va evolucionando, lo vieron entrenar, en mi criterio está en un 80 u 85 entrenando, se le ve bien y confiado, participa en los trabajos, pero seguiremos monitoreándolo, no vale la pena apresurarse”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Raúl Jiménez no ha tenido actividad | Foto: @Miseleccionmx
Juego contra Irák, un entrenamiento
Al referirse al cotejo que los jugadores de la Selección Mexicana disputaron contra Irák, en el cual ganaron por el marcador de 4-0, el estratega argentino se refiere a que el juego fue más un «entrenamiento», ya que quería ver cómo estaban los futbolistas después de haber entrenado un tiempo.
“El partido lo encaramos entendiendo nuestras necesidades, como un entrenamiento, de acuerdo con los resultados anteriores, nadie se mueve por los últimos resultados, no planificamos un partido pensando que ganándole a Irak se pueda solucionar lo de afuera, no quiero faltarle el respeto al partido, pero con 90 minutos queríamos ver cómo reaccionaban los jugadores con más de tres semanas de trabajo”, comentó el «Tata».
Resultado positivo para el equipo de Gerardo Martino frente a Irak | Foto: Selección Mexicana (Twitter)
¿Crees que Raúl Jiménez deba ir a Qatar 2022?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

