El proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana tuvo un desenlace negativo por lo ocurrido en Qatar 2022. El ‘Tata’ reapareció a casi cinco meses de su salida para analizar el paso del Tri en la Copa del Mundo y reconoció que tenía contemplado el fracaso.
En entrevista para el sitio deportivo The Athletic, el estratega argentino admitió que en México no había mucha confianza y destacó que hasta cierto punto, los resultados eran predecibles. No obstante, el ‘Tata’ Martino señaló que sus pupilos no merecían la eliminación en la fase de grupos del Mundial.

México quedó eliminado en fase de grupos | Foto: Getty Images
«Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles de acuerdo con las expectativas. Según nuestras actuaciones, debimos haber sido el equipo que enfrentó a Francia en la segunda ronda», comentó.
La Selección Mexicana recibió fuertes críticas durante su aventura en Qatar 2022, donde empató sin goles frente a Polonia, tropezó a manos de Argentina y su única victoria la consiguió ante Arabia Saudita. El conjunto azteca culminó con cuatro puntos en el Grupo C, pero por diferencia de goles no pudo avanzar a octavos de final.

Martino analizó el trabajo del Tri en el Mundial | Foto: Getty Images
Por otro lado, Martino aseguró que a lo largo de su proceso hubo mucha presión sobre los jugadores y cuerpo técnico. El entrenador rosarino negó que existiera una mala relación con los seleccionados a pesar de que se encontraban muy agobiados por lo que implicaría su participación en la Copa del Mundo.
«Los jugadores estaban muy agobiados por las exigencias y expectativas. Hay selecciones que hacen las cosas de otra manera, están acostumbrados a más contacto. Para nosotros era importante aislarnos y no contaminar el campamento con lo que sucedía afuera», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
