A pesar de tener una ligera esperanza de una recuperación total, se ha hecho oficial que Jesús «Tecatito» Corona no podrá ser convocado a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol ha informado que el actual jugador del Sevilla no se recuperará a tiempo de su lesión y no recibió su alta médica, por lo que no formará parte de la lista final de 26 convocados.
«La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
«Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año.
«El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas», se lee en el mensaje emitido.

Adiós a Qatar | Foto: Getty Images
Corona se lesionó la mañana del 18 de agosto en un entrenamiento con el Sevilla. El conjunto andaluz informó que Tecatito tuvo una rotura de peroné y de los ligamentos del tobillo.
“El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club», comentó el club español.
🏥 Tecatito sufre una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo.
¡Mucho ánimo, @jesustecatitoc! ¡Desde ya te esperamos de regreso con ganas! 💪#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 18, 2022
¿Qué tan dura será la baja de Tecatito Corona para la Selección Mexicana?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
