Los Tigres UANL de Miguel Herrera hicieron su presentación en casa para recibir al Puebla en la Jornada 2 del Torneo Grita México C22. Contra todo pronóstico, el equipo de Nicolás Larcamón hizo un partido perfecto y se impuso por marcador de 0-2 en la cancha del Volcán.
Con alineación de lujo, el conjunto felino llegó al Universitario de Nuevo León obligado a buscar su primera victoria del campeonato. Del otro lado, el Puebla demostró que el trabajo de la Jornada 1 no fue casualidad y por momentos logró poner en aprietos a la zaga del Club Tigres.
Después de tomar el control del partido, la primera acción de peligro se presentó al minuto 24′ en los pies de André-Pierre Gignac. El atacante francés recibió una asistencia de su compatriota Florian Thauvin y envió el balón al fondo de las redes, pero el cuerpo arbitral se percató de un fuera de lugar.
Luis Enrique Santander anuló la anotación de Gignac y minutos después los dirigidos por Nicolás Larcamón dieron el primer golpe del encuentro. Guillermo Martínez puso un pase milimétrico para Maximiliano Araujo y este remató a portería, pero el balón se estrelló en el poste y en el rebote Carlos Salcedo terminó por marcar el autogol.
Con la ventaja en el marcador, el Puebla no se conformó y cuando la parte inicial agonizaba llegó la segunda anotación de la noche. Emanuel Gularte fue derribado en el área grande y el silbante no dudó en señalar la pena máxima, misma que Pablo Parra hizo válida para poner el 0-2.
Para el arranque de la segunda mitad, Miguel Herrera realizó sus primeras modificaciones con el ingreso de Carlos González y Luis Rodríguez en sustitución de Nicolás López y Florian Thauvin. Los movimientos ayudaron a que Tigres se volcara al ataque y el arquero Antony Silva comenzó a ser determinante para el Puebla.
La insistencia de los universitarios continuaba con grandes oportunidades al ataque, pero el guardameta de los visitantes estaba imbatible. Mientras tanto, Nicolás Larcamón movió sus piezas para poder conservar la ventaja y el ‘Piojo’ respondió para darle minutos a Juan Pablo Vigón.
La desesperación se hizo presente en la recta final y las opciones de Tigres para igualar el marcador comenzaban a desvanecerse. Corría el minuto 85′ cuando el capitán Guido Pizarro recibió una falta en el área del Puebla, y el árbitro Santander señaló el penalti.
Después de la revisión del VAR, el juez central corroboró su decisión y Gignac tomó el esférico para tratar de descontar. Sin embargo, el disparo del crack francés se estrelló en el poste derecho de Silva y se perdió una gran oportunidad de buscar el empate para los Felinos.
Cuando el reloj marcaba el minuto 96′, Santander dio el pitazo final del partido, con el que Puebla obtuvo su primer triunfo del torneo. Del otro lado, Tigres se quedó con un punto después de dos jornadas, y volverá a la actividad el domingo 23 de enero cuando visite a Pumas en la tercera fecha del Grita México C22.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

