logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Liga MX: Tigres golea al Toluca para recuperar el liderato general

Contundente triunfo de los pupilos de Miguel Herrera.
Tigres vs Toluca Jornada 14
Los Felinos siguen con paso firme en lo más alto de la tabla | Foto: Getty Images

La Jornada 14 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX continuó con sus acciones sabatinas con el partido entre Tigres UANL y Toluca en el Estadio Universitario de Nuevo León. El equipo Felino volvió a dar un golpe de autoridad con una contundente victoria de 3-0 para recuperar la cima de la tabla.

El conjunto de Miguel Herrera volvió a casa con la misión de seguir sumando para poder asegurar un boleto en la fiesta grande del futbol mexicano. Como ha ocurrido en sus últimos encuentros, Tigres saltó al campo con una propuesta ofensiva que obligó a los Diablos Rojos a tomar precauciones.

Con su ataque de lujo integrado por André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Florian Thauvin, los Felinos se volcaron al ataque y parecía cuestión de tiempo para que abrieran el marcador. Mientras corrían los minutos, Toluca supo equilibrar las acciones y al llegar al final de la primera mitad se mantenía el 0-0.

El arranque del complemento fue completamente para los pupilos del ‘Piojo’ Herrera, mientras que los escarlatas seguían regalando libertades defensivas. El arquero Gustavo Gutiérrez ya era la figura de los choriceros y así lo demostró con una atajada cuádruple para mantener a salvo su portería.

La poderosa ofensiva de Tigres volvió a la carga por el costado derecho y tras una gran asistencia de Florian Thauvin, Juan Pablo Vigón apareció en el corazón del área con un disparo cruzado para mandar a guardar la pelota con el 1-0 al minuto 59′.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto de la UANL comenzó a desplegar su mejor juego de conjunto ante un Toluca que ofreció nula resistencia. Corría el minuto 67′ cuando Sebastián Córdova tomó el balón fuera del área y con un disparo raso se estrenó como goleador universitario con el 2-0.

Tras la segunda anotación, Ignacio Ambriz hizo su segunda modificación del partido con el ingreso de Camilo Sanvezzo por Alan Omar Rodríguez. Lejos de responder, los visitantes volvieron a tener una desconcentración defensiva que se reflejó con el 3-0 al 71′ con un tanto de Gignac.

La ventaja le permitió a Miguel Herrera mover sus piezas para darle minutos a Jesús Garza, Nicolás López y Carlos González. Tigres continuó acechando el área de los Diablos y aunque Nacho Ambriz realizó más movimientos, el partido estaba prácticamente resuelto a favor de los universitarios.

Las revoluciones bajaron considerablemente en la recta final, aunque el equipo del ‘Piojo’ seguía buscando el arco rival. El árbitro Marco Antonio Ortiz agregó un par de minutos al reloj, pero ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de mover una vez más el marcador.

Con una contundente victoria de 3-0, Tigres UANL recuperó la cima de la tabla con un acumulado de 32 puntos, gracias a la mejor diferencia de goles con Pachuca. Del otro lado, el Toluca de Nacho Ambriz se quedó con 18 unidades y ubicado momentáneamente en el noveno lugar de la clasificación.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero