La historia de Tom Brady con Patriotas y los Bucaneros será recordada por ser el quarterback más galardonado y con más récords en la historia de NFL. De acuerdo con la NFL y Nueva Inglaterra, el retiro del mariscal de campo es oficial, mientras que su agente y padre desmienten el hecho.
Sin embargo, algo es cierto y es que este atleta en toda la extensión de la palabra, pero estuvo muy cerca de no ser la leyenda que es hoy en americano, pues pudo haber jugado béisbol en Grandes Ligas.

Su elección en MLB fue mucho más lento que en NFL | Foto: @oldcanadaseries (Twitter)
Desde muy joven comenzó a practicar deporte, de hecho lo hacía en dos diferentes disciplinas. Al mismo tiempo que jugaba fútbol americano se desempeñaba como catcher en los equipos juveniles de San Mateo, California. Se puede decir que el primer equipo en el que participó de forma profesional fueron los Expos de Montreal, organización que dejó de existir en 2004. Durante el draft de 1995, como la elección 507 en el round 18 la novena de Quebec firmó a Brady para sus filiales.

Era toda una estrella en el diamante | Foto: Montreal Expos
La decisión que cambió su vida llegó con su entrada a la universidad de Michigan. Si bien era un jugador de Ligas Menores ya competía en las diversas asociaciones de Expos, pero recibió una oferta deportiva por parte de la universidad de ser el quarterback de su equipo. El mismo Brady ha reconocido que sus compañeros de equipo lo motivaron a elegir el americano por encima del béisbol.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
