Luego de su salida de Bravos de Juárez tras un torneo para el olvido, Ricardo «Tuca» Ferretti habló luego de su despedida del club fronterizo.
A pesar de la mala experiencia en lo futbolístico con el conjunto de la frontera más fabulosa del todo el mundo, «Tuca» agradeció a a directiva por la oportunidad y asegura que siempre aprender algo de sus experiencias como entrenador.
“Me siento bien porque soy una persona que busca aprender siempre. Yo siento que de todo esto saco cosas positivas. Naturalmente no fue agradable pero aprendí y me di cuenta que muchas veces las decisiones tomadas sin tanto conocimiento, cerebro, te cuesta más”, comentó en entrevista para ESPN.
A pesar de esto, Ferretti dijo que «las decisiones tomadas sin tanto conocimiento o cerebro, cuestan más» y afirmó que tomó la decisión de entrenar a Juárez solo por su pasión por trabajar.
«Yo creo que me deje llevar por la pasión, por el gusto que tengo por entrenar y pensé que podía revertir una situación complicada», comentó el entrenador brasileño.
Por si fuera poco, «Tuca» reconoció que no seguía con la «inercia» ganadora de Tigres y no se detuvo a analizar de mejor manera los jugadores con los que contaría en Juárez.
«Creo que también cometí una gran equivocación de no interpretar bien el grupo de jugadores que tenia, y seguía casado con once años anteriores (en Tigres)», declaró.
El Tuca no la pasó bien en la frontera | Foto: Getty Images
México lindo y querido
Ferretti también reveló que ha tenido ofertas para dirigir fuera de México; sin embargo, no se visualiza dejando al país que le ha dado todo.
«No (me visualizó dirigiendo fuera de México). He tenido muchas ofertas en este año; en Brasil, en Europa, en Grecia, unas diez ofertas y muy buenas en el aspecto financiero, pero la verdad espero seguir trabajando aquí (en México)», sentenció.
¿Será que Tuca Ferretti podrá volver a dirigir en México?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

