logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Oficial: Yon de Luisa renuncia como presidente de FMF

Se va Yon de Luisa.
Yon de Luisa fmf presidente
Cambios en la FMF | Foto: Imago7

ACTUALIZACIÓN: Por medio de un comunicado, la FMF informó que Yon de Luisa no presentará su reelección como presidente del órgano rector del futbol mexicano. 

«El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF.

La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF.

Yon de Luisa reiteró su compromiso con el fútbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf», se lee en el comunicado. 

¡Bombazo en el futbol mexicano! Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habría presentado su renuncia y no continuaría en su cargo. 

De acuerdo con información de varios medios y periodistas en México, De Luisa no presentará su reelección como presidente de la FMF, por lo que los dueños de los equipos de futbol profesional tendrán que designar un nuevo presidente.

«Yon de Luisa ha tomado la decisión de no buscar la reelección y los dueños empezarán la búsqueda de un nuevo presidente de la Femexfut», informó David Medrano. 

Medrano también afirmó que en mayo se tendría que elegir al nuevo presidente de la Femexfut ante la renuncia de Yon. Hasta el momento de la redacción de esta noticia, no se ha hecho oficial la noticia. 

Ya habían pedido su cabeza

Después de la conferencia donde se presentó el proyecto de cara al Mundial de 2026, Yon de Luis y Mikel Arriola estuvieron como invitados en el programa Futbol Picante de ESPN. Fue en ese espacio donde el presidente de la FMF respondió a los cuestionamientos de José Ramón Fernández y destacó que el proceso no podía medirse únicamente por un partido.

“Yon de Luisa, la primera pregunta puede ser incómoda, pero para entrar en calor. ¿Por qué no renunciaste después del fracaso terrible de la Selección Mexicana?”, dijo José Ramón Fernández.

El dirigente admitió que en la última parte del ciclo llegaron los fracasos y fue entonces cuando tomaron la decisión de hacer cambios en la Dirección General Deportiva y la Dirección de Selecciones Nacionales.

“Nos dimos a la tarea de entender qué había pasado. Que en partidos importantes como el caso de Argentina no deberíamos poner ciertas alineaciones o funcionar de cierta manera. Esa fue una de las conclusiones, esto ya fue post la salida del ‘Tata’”, agregó De Luisa. 

Selección Mexicana Armando Archundia Comisión de Arbitraje

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol | Foto: Imago7

¿Qué opinas acerca de la posible renuncia de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol?

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero