Luis Roberto Alves «Zaguinho» y Cuauhtémoc Blanco son dos de los máximos ídolos en la historia del Club América. Ambos futbolistas jugaron muchos años juntos y gozan de una buena amistad, sin embargo, estuvieron a punto de llegar a los golpes por unos calzones.
Germán Villa, otro de los grandes representantes del americanismo, contó hace un par de años atrás esta interesante anécdota. El mediocampista que jugó el Mundial de 1998 reveló que Blanco «lanzó» una licra mojada a Zague y éste «amenazó» al tepiteño con golpearlo.
“Lo respetábamos, lo admirábamos… se fue dando poco a poco la confianza y él (Zague) se cambiaba enfrente de nosotros, de frente a Cuauhtémoc y a mí me quedaba como escondido. ‘Le voy a aventar un licrazo mojado’ (dijo Blanco), lo enrollaba como vendas… en la espalda, la cabeza. Se volteaba y decía ‘hey, voy a poner mi puño en tu cara, eh, mi puño en tu cara’”, recordó Germán.
Con 490 partidos en once años como americanista, el hijo del “Lobo Solitario” marcó su propio camino en el equipo ganando varios títulos, además tiene el privilegio de ser el máximo anotador en la historia del club con 190 goles.

Nadie ha marcado más goles como lo hizo ‘Zaguinho’ | Foto: Club América
Para muchos, Cuauhtémoc Blanco es considerado como el último gran ídolo del club, y así lo demostró en cuatro etapas desde su debut en diciembre de 1992. ‘El Cuah’ ganó dos títulos de Campeones de Concacaf con el América, así como el Clausura 2005 de la Liga MX y el Campeón de Campeones.
Se marchó de la institución al finalizar el Clausura 2007 y regresó una vez más para despedirse de manera definitiva en un partido del Clausura 2016.
¿Qué opinas de esta gran anécdota de Zague y Cuauhtémoc Blanco?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
