El tercer día de actividad en Wimbledon se vio interrumpido por activistas en dos de sus partidos, esto luego de que miembros de la asociación ecologista ‘Just Stop Oil’ irrumpieron durante dichos encuentros.
La primera de las propuestas mencionadas ocurrió en el duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro, que se vio brevemente suspendido cuando dos activistas irrumpieron en la pista número 18, situación que la ministra del interior británica, Suella Braverman, lo tacho como un acto inapropiado.
Causing a racket!
Just Stop Oil protesters made their way onto the courts of Wimbledon in their latest attempt to disrupt a high-profile sporting event.
On day three of the tennis championships, the protesters ran onto Court 18 – and released confetti.🎾🎊
📷: AP pic.twitter.com/q1TueIHhrD
— CGTN Europe (@CGTNEurope) July 5, 2023
¿Por qué hubo protestas?
Los activistas, un hombre y una mujer, irrumpieron en el césped para tirar confeti color naranja y las piezas de un rompecabezas, mientras que el hombre se sentó sobre la red de la cancha.
Sin embargo, ambos fueron evacuados rápidamente por los servicios de seguridad del torneo, todo esto mientras se realizaba la limpieza del césped.
🎾 BREAKING: Just Stop Oil Disrupt @Wimbledon
🎉 “Once more, orange clouds hang over a British sporting event this summer—this time it’s ticker tape rather than paint dust, but it is an intrusion and will need sorting out.”
🚷 Sign up to take action at https://t.co/7BzUVS02dZ pic.twitter.com/2iaoo6GNdO
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) July 5, 2023
El tercer activista logró colarse al duelo entre la británica Katie Boulter y la australiana Daria Saville, de nueva cuenta en la pista 18; este tercer sujeto también arrojó el confeti naranja.
Dicha organización demanda al gobierno británico la prohibición de la explotación de nuevas reservas de petróleo o gas natural.
Esta no es la primera vez que irrumpen en un evento deportivo mediático, tal como lo han hecho en el Mundial de ‘snooker’, una variante del billar muy popular en Reino Unido.
«En Wimbledon, los manifestantes estaban decididos a arruinar el juego para los espectadores y admiradores del deporte de todo el mundo. Es inaceptable», reaccionó en un comunicado la ministra del Interior, Suella Braverman.
These unacceptable protests at Wimbledon were intended to ruin the day for the paying public.
Today I chaired talks @10DowningStreet with sporting, police & government teams to help tackle serious disruption of this kindhttps://t.co/flgUWeBrKe https://t.co/flgUWeBrKe
— Suella Braverman MP (@SuellaBraverman) July 5, 2023
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.