Marco Antonio Barrera, ex campeón mundial, habló sobre la forma en que el Consejo Mundial de Boxeo lo mantuvo bloqueado durante dos años; aquí te contamos todos los detalles.
El 13 de abril de 1994, Barrera vieja a Buenos Aires para enfrentarse al argentino Carlos Salazar en las eliminatorias por el título supermosca del CMB, en dicha pelea el mexicano marcó libra y media por encima del límite.
Los problemas de Marco con la báscula comenzaron desde tiempo atrás, el 1 de marzo de 1994 ante Justo Zúñiga, registró 53.410 kilos (117 3/4 libras), cuando el tope de la división es 52.163 kilogramos (115 libras).
https://twitter.com/BoxingWorldUk/status/1554155733964521473?s=20&t=lwDewzWJYB843dIXR5UACw
En noviembre de 1993, Barrera registró 116 libras para enfrentar a Alejandro Sanabria, por lo que el 28 de agosto de 1993, en el duelo ante Eduardo Ramírez realizado en Inglewood, fue la última vez que Barrera marcó las 115 libras.
Marco Barrera habla sobre el bloqueo que recibió del CMB
En entrevista para el podcast “Un Round Más”, de Erik “El Terrible” Morales, junto a el manager Carlos Rosales, Barrera habló sobre el bloqueo que sufrió por parte del CMB.
“Fíjate que me tuvieron dos años parado ahí, en el Consejo Mundial de Boxeo; ya sabes, me ponían reglas y me tuvieron esperando y esperando, hasta que tengo que ser retador oficial de José Luis Bueno. Me hacen una eliminatoria en Argentina, llego con mi báscula, como siempre cargaba mi báscula, no sé si recuerdas, mi papá llegaba con las camionetas y nos trasladamos a la Comisión de Box en aquel tiempo”, narró Barrera.
“Resulta que en mi báscula marcó 200 gramos abajo y en la de la Comisión doy medio kilo arriba. Fui al vapor, hules y todo, se me acalambraron las manos, no pude. Me puse a llorar, mi papá dijo: ‘no, ya, a la chingada’. Güey, no se pudo. Se hizo la pelea, gané; pero pierdo la oportunidad”, detalló el ex campeón.
Luego de esto, Marco Antonia Barrera ahora buscó un título, pero en el peso supergallo.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
