Al empezar la década pasada, los problemas de indisciplina estaban a la orden del día en la Selección Mexicana, la cual acababa de ser eliminada por Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
En una de las fiestas que solían hacer los jugadores del Tri, hubo varios implicados, pero Carlos Salcido fue el más señalado por un escándalo con una travesti llamada Yamilé
¿Qué pasó en aquella fiesta y por qué el «Salsita» Salcido será recordado por siempre bajo la lupa de este escándalo?

Carlos Salcido con el PSV | Foto: AP
Un poco de contexto
El 7 de septiembre de 2010, los jugadores de la Selección Mexicana vencieron a Colombia 1-0 en un partido amistoso celebrado el «Volcán» Universitario de Monterrey, siendo Elías Hernández quien anotara el gol del triunfo al ’88.
Todo lo que aconteció después del juego parecía algo normal; sin embargo, la «prensa rosa» mexicana reveló que los futbolistas del Tri hicieron una fiesta, la cual tuvo varias repercusiones para algunos de ellos; sin embargo, Carlos Salcido, quien se encontraba en el fútbol de Europa en esos momentos, fue evidenciado que tuvo un romance con una mujer que conoció en internet.
Debido a esta fiesta que no debieron hacer, 11 seleccionados (Guillermo Ochoa, Fransisco «Maza» Rodríguez, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda, Héctor Moreno y Carlos Salcido) fueron sancionados con $50,000 pesos mexicanos, pero la cosa no quedó ahí para el ex jugador del PSV.
Después de unas horas, lo que más se habló fue de Yamilé, travesti y trabajadora sexual con la que Salcido estuvo acompañado en aquella noche. Dicho sea de paso, ella aprovechó el ojo público para contar todo lo que ocurrió en aquel encuentro.

La fiesta de la Selección Mexicana | Foto: Diario La Razón
Los detalles
Después de que Salcido pusiera en problemas su matrimonio, Yamilé, con todo el foco de los medios, salió a hablar de la situación, especificando que se conocieron mediante Facebook y todo lo que pasó en aquella noche en su encuentro.
«Nos hicimos muy amigos por medio de la red social y él me invitó. Él estaba muy sacado de onda y lo entiendo, lo entiendo perfectamente porque pues imagínate, no le gustaría a nadie que le hicieran eso. Pero también me pongo de mi parte y digo ‘chin, se me salió de control esto’. Yo nunca pensé llegar a decirle algo o llegarlo a afectar», señaló Yamilé
Del mismo modo, quiso aclarar que Guillermo Ochoa y Rafa Márquez, dos de los futbolistas multados, «sólo estuvieron como 15 ó 20 minutos, pero que de todas maneras recibieron la multa.
«Ellos dos llegaron, cenaron, estuvieron 15 ó 20 minutos como máximo y se subieron a dormir, ni siquiera estuvieron en la reunión. Fue una tontería lo que hizo la Federación, porque ellos ni supieron», expresó Yamilé.
Tras su paso por el fútbol europeo y haber conseguido la medalla de oro en Londres 2012, volvió a México con Tigres y después a sus amadas Chivas, equipo con el que salió campeón; sin embargo, este episodio será algo que siempre permanecerá en la cultura popular.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
