Bien dicen por ahí que la pasión puede llevar a los fanáticos de los deportes ha protagonizar situaciones extremas que no siempre terminan en buenos términos. Ejemplo de ello es que se han registrado caóticas peleas entre los aficionados al futbol, las cuales incluso han acabado en la muerte.
¿No conoces estas historias? Calma, no tienes nada de qué preocuparte. Sigue leyendo que en este espacio te contamos los peores encontronazos que se han suscitado entre los seguidores del balompié.
Clásico Regio

Los gritos y lamentos no faltaron en el lugar de una de las peores peleas entre aficionados del futbol mexicano | Foto: Redes sociales
Nadie puede negar que el Tigres vs Rayados es uno de los partidos más pasionales de México. Cuando estos dos se ven las caras, Monterrey se para y la mayoría de sus habitantes se vuelcan para apoyar a su equipo favorito. Sin embargo, hace tres años los alientos se apagaron con sangre.
Y es que el 24 de septiembre de 2018 se registró una de las peores peleas entre aficionados del futbol mexicano. Previo al Clásico Regio 117, las calles de la Sultana del Norte se transformaron en un verdadero ring en el que se gritó, se atropelló y se apuñaló a gente presente.
Durante ese lamentablemente evento resultó gravemente herido un joven fanático de la escuadra felina. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, lugar en el que estuvo un tiempo en terapia intensiva. Afortunadamente logró sobrevivir.
Superclásico argentino

Vidrios rotos y ojos con parches se observaron tras el encontronazo | Foto: BBC News
Es bien sabido que las barras nacieron en Sudamérica, razón por la que no debería ser extraño los extremos en la pasión de aquellos países como cuando se tuvo que suspender la Final de la Copa Libertadores 2018 entre el River Plate y Boca Juniors. Y es que el fanatismo de unos se llevó de encuentro a los jugadores rivales.
Previo a la llegada del conjunto Xeneize al Estadio Monumental, aficionados de Los Millonarios atacaron el autobús azul y oro con piedras, botellas y hasta gases lacrimógenos. ¿El resultado? Elementos gravemente heridos y partido trasladado al Estadio Santiago Bernabéu.
América vs San Caetano
Cuauhtémoc Blanco era uno de esos jugadores que defendía al América hasta el límite, como la vez que le dio un codazo en la cara a Anderson Lima al ir abajo en el marcador de los Octavos de la Copa Libertadores 2004 frente al Sao Caetano de Brasil.
Pero no fue lo único sucedido en ese encuentro que perdieron Las Águilas. Luego de quedar eliminados, a los jugadores azulcremas les molestó la manera en que celebraron sus rivales el triunfo, por lo que los siguieron hasta los vestidores para encararlos. Además uno de los utileros del equipo mexicano golpeó al portero suplente del conjunto rival.
Para rematar, la barra local también perdió los estribos hasta derribar el alambrado que tenía en aquel entonces el Estadio Azteca. Acto consecutivo, aficionados ingresaron al terreno de juego para enfrentarse con los del Sao Caetano.
No ha sido la única vez que los seguidores de la institución azulcrema se han visto envueltos en esta clase de actos en torneos internacionales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
