Menú
logo-cerocero Caliente Logo
Noticias

¿Cuántos Clásico Regio han terminado 0-0? Estos son todos los empates sin goles entre Tigres y Monterrey

Tigres y Monterrey volvieron a empatar 0-0 en el Clásico Regio, siendo bautizado por muchos como el "Clásico del aburrimiento".
clasico regio tigres monterrey
El clásico del aburrimiento | Foto: Imago7

Monterrey y Tigres protagonizaron un nuevo capítulo del Clásico Regio, aunque esta vez los goles estuvieron completamente ausentes. Rayados y felinos empataron 0-0 en el Estadio BBVA durante la Jornada 8 del Apertura 2026, un resultado que no es tan extraño como podría parecer dentro de la historia de la rivalidad regiomontana. El encuentro, identificado como el Clásico Regio 143, terminó convirtiéndose en el duodécimo enfrentamiento oficial entre ambos clubes que finaliza sin anotaciones.

A pesar de que Tigres y Monterrey han protagonizado finales, remontadas, goleadas y partidos llenos de anotaciones, el 0-0 también ha acompañado la historia del derbi desde sus primeros años. El primero ocurrió en 1976 y tuvieron que pasar más de cuatro años desde el anterior empate sin goles para que el marcador volviera a repetirse en septiembre de 2026.

¿Cuántas veces han empatado 0-0 Tigres y Monterrey?

En total, 12 Clásicos Regios oficiales han terminado 0-0, tomando en cuenta los encuentros reconocidos dentro del historial de la rivalidad. Antes del partido del Apertura 2026 habían sido 11, de acuerdo con el registro histórico recopilado por RSSSF.

Los partidos que terminaron sin goles son:

  • 31 de enero de 1976: Monterrey 0-0 Tigres
  • 23 de septiembre de 1978: Monterrey 0-0 Tigres
  • 5 de abril de 2000: Monterrey 0-0 Tigres
  • 21 de octubre de 2001: Monterrey 0-0 Tigres
  • 30 de marzo de 2002: Tigres 0-0 Monterrey
  • 11 de abril de 2009: Tigres 0-0 Monterrey
  • 19 de febrero de 2011: Monterrey 0-0 Tigres
  • 22 de octubre de 2011: Tigres 0-0 Monterrey
  • 1 de febrero de 2014: Monterrey 0-0 Tigres
  • 23 de septiembre de 2018: Tigres 0-0 Monterrey
  • 20 de agosto de 2022: Monterrey 0-0 Tigres
  • 12 de septiembre de 2026: Monterrey 0-0 Tigres

El dato tiene una particularidad: ninguno de esos 12 empates sin goles ocurrió en una eliminatoria de Liguilla. Todos fueron partidos correspondientes a la fase regular de la Primera División/Liga MX.

Tuvieron que pasar cuatro años para volver a ver un 0-0

Antes del empate del Apertura 2026, el antecedente inmediato había ocurrido el 20 de agosto de 2022, cuando Rayados y los felinos tampoco pudieron marcar en el Estadio BBVA. Desde entonces se habían enfrentado en Liga MX, Liguilla, Leagues Cup y otros escenarios sin volver a registrar un marcador sin anotaciones.

Entre ambos partidos ocurrieron algunos Clásicos especialmente movidos, como el espectacular 3-3 del Clausura 2024, además de enfrentamientos de eliminación directa y victorias por la mínima. Por ello, el 0-0 del Clásico Regio 143 terminó con una racha de cuatro años sin que la rivalidad registrara un empate de este tipo.

2011 fue el único año con dos Clásicos Regios 0-0

Existe además una curiosidad dentro del historial. El año 2011 es el único en el que los dos Clásicos Regios de temporada regular terminaron sin goles. Primero Monterrey y Tigres empataron 0-0 el 19 de febrero en el Estadio Tecnológico y posteriormente repitieron el mismo marcador el 22 de octubre en el Universitario.

Aquella secuencia representa una rareza dentro de una rivalidad que normalmente ha conseguido producir al menos una anotación. De hecho, después del segundo 0-0 de 2011 tuvieron que pasar más de dos años para que volviera a repetirse, en febrero de 2014.

El Clásico Regio 143 se quedó sin goles

La edición de 2026 tampoco consiguió romper el equilibrio. Monterrey tuvo aproximaciones desde los primeros minutos, mientras que Tigres generó algunas de sus mejores oportunidades durante la segunda mitad, pero Esteban Andrada terminó siendo una de las figuras del partido al mantener su portería en cero.

El encuentro también marcó el regreso de Víctor Manuel Vucetich al Estadio BBVA como entrenador de Tigres, después de haber dirigido durante varias etapas al Monterrey. El técnico fue recibido con abucheos por parte de la afición albiazul, aunque el partido terminó dejando mucho más ruido en las tribunas que dentro de las porterías.

Con este resultado, el 0-0 apareció por duodécima ocasión en la historia oficial del Clásico Regio. Es una cifra pequeña dentro de más de 140 enfrentamientos entre ambos clubes, pero suficiente para demostrar que incluso una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano también ha tenido capítulos en los que las defensas terminaron imponiéndose por completo.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero