El entrenador Nacho Beristáin, considerado como uno de los más grandes entrenadores en la historia del box nacional, habló sobre Manny Pacquiao, al cual consideraba un «auténtico diablo» cuando se paraba en un cuadrilátero por su velocidad con sus puños y movilidad.
“Era un peleador con una velocidad terrible, cuando peleó con Juan (Manuel Márquez) le decía: ‘vamos a trabajar muy fuerte porque vamos a enfrentar al verdadero diablo’. Y así fue, tres veces en un round puso en la lona a un peleador de las grandes cualidades como boxeador, técnicamente hablando, como era Juan Manuel”. recuerda Beristáin en entrevista para Izquierdazo.
Para Beristáin, «Pac-man» representa mucho en su carrera como entrenador, ya que lo pudo enfrentar en cinco ocasiones: cuatro con el «Dinamita» Márquez y una con Óscar de la Hoya.
“Significa mucho en mi vida deportiva, mucho, nada más las cuatro veces que lo enfrentó Juan fueron definitivamente terribles”, recuerda Beristáin. “Y luego asistí (como entrenador) al Golden Boy en una pelea totalmente desigual. Fue una pelea durísima para Óscar (de la Hoya), que no estaba en edad de enfrentar a un peleador tan terrible como Pacquiao”, expresó.
¿Extrañarás a Pacquiao en los cuadriláteros?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
