logo-cerocero Caliente Logo
Noticias

NFL: Sammis Reyes anuncia su retiro definitivo tras sufrir conmoción cerebral

El primer chileno en llegar a liga estadounidense de fútbol americano reveló los duros sintomas que pasó provocados por la conmoción.
Sammis Reyes anuncia su retiro definitivo tras sufrir conmoción cerebral I NFL
Sammis Reyes anuncia su retiro definitivo tras sufrir conmoción cerebral I NFL

Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la NFL, quien jugó para los Washington Commanders, Chicago Bears y, actualmente, Jacksonville Jaguars, anunció su retiro definitivo de los emparrillados luego de sufrir una conmoción cerebral a finales de junio durante el campamento con los jaguars.

Sammis Reyes I NFL

Sammis Reyes anuncia su retiro definitivo tras sufrir conmosín

“Hago este vídeo porque hace dos semanas sufrí una conmoción cerebral que ha persistido por un poco más del tiempo que esperaba. Hoy estoy aquí con emociones encontradas porque he decidido retirarme de la NFL”, informó Reyes.

Reyes se encontraba preparandose para una nueva temporada con los Jaguars, pero hace dos semanas sufrió una conmoción cerebral, que lo dejó fuera de actividades.

Sammis revela los doloros síntomas de su conmoción 

El ala cerrada de de 27 años, reveló detalles de los duros síntomas que presentó tras sufrir el impacto en la cabeza. 

Después de siete días sin dormir y tener síntomas dolorosos, me di cuenta de que esto no estaba haciendo bien a mí y a mi familia, por eso decidí retirarme”, explicó.

Samy fue el primer chileno en lograr jugar para la NFL, tras su llegada por la vía el ‘International Player Pathway Program’, programa que busca talentos en todo el mundo a los que da la oportunidad de desarrollarse en la liga.

Cuando tenía 23 años decidí darme 365 días para ver si podía llegar a la NFL. Fue cuando el programa internacional de la captación de talentos de la liga me vio; unos meses después los Washington Commanders me firmaron. Fue un sueño hecho realidad”, compartió.

Reyes se despide de su sueño con gran dolor, pues desde los 14 años dejó atrás familia, amigos y a sus padres para poder alcanzar su anhelada carrera en la NFL.

Me duele no saber hasta dónde me habría llevado mi talento, pero sé una cosa, nunca me perdonaría no poder ser el mismo marido, el mismo hijo, el mismo amigo que la persona que era antes si no cuido mi salud”, concluyó Reyes.

Con información de EFE.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

Logo Cero Cero