logo-cerocero Caliente Logo
Noticias

Óliver Pérez, una leyenda que debuta en Serie del Rey

El pitcher mexicano con 19 temporadas en Ligas Mayores está en su primera final de LMB
Oliver Perez con Toros en Mexico
El zurdo Óliver Pérez lanzando en LMB con Toros l Foto: Toros de Tijuana

Una de las grandes figuras a seguir en la Serie del Rey 2021 es el relevista Óliver Pérez de los Toros de Tijuana, quien después de 19 temporadas en Grandes Ligas, debuta en la final de Liga Mexicana de Beisbol.

El nativo de Culiacán regresó este verano al béisbol de la LMB, donde debutó con Leones de Yucatán en el año 2000, después de eso fue firmado por los Padres de San Diego y ahí comenzó una notable carrera.

Luego de haber sido dejado en libertad por los Indios de Cleveland en mayo de este año, Óliver aceptó la propuesta de Toros para volver a México después de 21 años.

Oliver Perez con Leones en LMB

Óliver Pérez lanzando de novato con Leones en el año 2000 l Foto: El Diario Yucatán

Demostró su categoría

A sus 41 años, demostró su gran nivel en México, lanzando en 21 juegos y teniendo 2.63 de efectividad, además los oponentes apenas le batearon .195 en 24 innings lanzados.

En la actual postemporada presume 0.61 de efectividad en 14 juegos, es decir, apenas le han hecho una carrera en 14 capítulos y dos tercios de trabajo. Además ganó un juego contra Acereros de Monclova.

En su regresó al verano mexicano, tuvo la oportunidad de participar en Tokyo 2020, siendo seleccionado con el conjunto nacional de béisbol que participó por primera vez en la historia en la máxima justa deportiva.

Óliver Pérez en Grandes Ligas

El zurdo Óliver Pérez lanza en un juego de MLB con Cleveland l Foto: Getty Images

Larga trayectoria

Con 19 temporadas en Grandes Ligas, ‘Oli’, como le llaman en Estados Unidos, debutó en 2002 con los Padres de San Diego y lo hizo de manera contundente en juego ante Marineros de Seattle ponchando a Ichiro Suzuki, quien con el tiempo se convertiría en una leyenda del béisbol.

Su mejor momento lo vivió en 2004 con Piratas de Pittsburgh con solo 24 años, siendo abridor, fue uno de los mejores de la Liga Nacional en aquella temporada registrando marca de 12-10, pero 2.98 de efectividad en 30 aperturas con dos juegos completos y una blanqueada.

Sin embargo, tuvo que reinventarse en 2011 cuando pertenecía a Nacionales de Washington, esa temporada no jugó en Grandes Ligas, pero se convirtió en relevista situacional, lo cual le dio lugar para extender su carrera en la élite del beisbol mundial.

Óliver Pérez en Juegos Olímpicos

Los lanzadores Óliver Pérez, Manny Bañuelos y Manny Barreda en Tokyo 2020 l Foto: Koji Watanabe/Getty Images

Para no perderte ningún detalle la LMB en vivo, no te olvides de seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero