El nombre de Andy Ruiz comenzó a acaparar los reflectores del boxeo mundial a mediados de 2019 cuando derrotó a Anthony Joshua para convertirse en campeón de peso pesado. Han pasado un par de años desde aquella pelea, y el británico no volvió a ser el mismo, al menos para una leyenda de los encordados.
En entrevista para Fight Hype, Timothy Bradley aseguró que la carrera de Anthony Joshua quedó arruinada desde aquel 1 de junio de 2019. El excampeón estadounidense explicó que el de Reino Unido sufrió mucho ante Andy Ruiz, y eso le generó una enorme desconfianza que se ha reflejado en peleas posteriores.

‘Destroyer’ alcanzó el punto más alto de su carrera en 2019 | Foto: Getty Images
«Creo que en la pelea de Andy Ruiz, eso lo arruinó. Creo que esa derrota arruinó su confianza, eso también le hizo tener miedo de ser golpeado. Es tímido para el intercambio, no quiere tirar golpes porque tiene miedo de que lo golpeen», declaró Bradley.
El primer capítulo de la rivalidad Andy Ruiz vs Anthony Joshua fue un combate pactado a 12 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York, pero al californiano le bastaron siete rounds para convertirse en campeón. En ese momento, ‘Destroyer’ se quedó con los títulos de peso pesado de la AMB, FIB, OIB y OMB.
Después de ese enfrentamiento, ambos pugilistas se vieron las caras nuevamente el 7 de diciembre del mismo año, y Joshua pudo recuperar los cetros. Andy Ruiz hoy intenta recuperar su mejor nivel, mientras que el británico volvió a perder los cinturones el pasado 25 de septiembre ante Oleksandr Usyk.
«Por eso no lanzó golpes. Usyk es un peso pesado chico, pero tiene algo de pegada en sus golpes. Joshua es como si fuera un tipo grande, pero con la mentalidad de un peso chico. Necesita cambiar eso y creo que la única forma es tener una conversación consigo mismo. Es la única forma de solucionarlo», agregó Timothy.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
