El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio luz verde para realizar la pelea entre Andy Ruiz Jr. y Deontay Wilder, de la cual saldrá el retador mandatorio por el título de peso pesado. Para el mexicoamericano significará una gran oportunidad de enderezar su carrera, aunque en la esquina de su posible rival no parecen estar preocupados.
En declaraciones para Casinos EnLigne, el entrenador de Deontay Wilder aseguró que a ‘Destroyer’ no lo ven como una amenaza rumbo al campeonato del CMB. Malik Scott explicó que su pupilo es un peleador disciplinado y se ha percatado que Andy Ruiz sufre ante boxeadores de esas características.
CMB ordenó el combate entre Ruiz y Wilder | Foto: Andy Ruiz (Instagram)
«Andy Ruiz no representa absolutamente ninguna amenaza para un disciplinado Deontay Wilder», mencionó Scott.
Desde el equipo del estadounidense de 37 años no piensan renunciar a dicho combate, pues consideran que es una buena oportunidad para tener la revancha con Tyson Fury. El entrenador de Wilder aclaró que Ruiz no es un mal pugilista, pero cree que su falta de disciplina le puede costar caro.
«Veo que Andy Ruiz tiene un problema con peleadores disciplinados. La única esperanza que tiene es que le des una oportunidad. Es un buen peleador, pero todos tenemos lagunas, la de Andy es que no puede vencer a los disciplinados», agregó.
El estadounidense superó a Robert Helenius en octubre de 2022 | Foto: Getty Images
Si bien, todavía no hay fecha definida para el combate, semanas atrás el promotor Eddie Hearn confirmó que ambas esquinas ya se encontraban en negociaciones. El propio Malik Scott aseguró que el anuncio de la pelea podría anunciarse muy pronto y esta podría celebrarse en marzo o abril.
Mientras tanto, Wilder se alista para su inminente regreso a los cuadriláteros después de haber superado a Robert Helenius el pasado 15 de octubre en Nueva York. Por su parte, ‘Destroyer’ Ruiz continúa con su preparación bajo las órdenes de Alfredo Osuna en espera de confirmar el combate.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

