La boxeadora mexicana Nayelli Alejandra Ayala se encuentra hospitalizada en la ciudad de Glasgow, Escocia, luego de haber perdido por nocaut durante su pelea del pasado 13 de mayo. La pugilista de 33 años requirió de una intervención quirúrgica de urgencia y se mantiene en coma inducido.
Conocida como la ‘Fénix’, Alejandra Ayala se presentó en el SSE Hydro de Glasgow para enfrentar a la escocesa Hannah Rankin por el título mundial superwélter de la AMB y OIB. La situación era complicada para la mexicana y el réferi decidió frenar el combate en el décimo asalto.
https://twitter.com/IBOBoxing/status/1525233403410501632
La oriunda de la Ciudad de México recibió demasiado castigo por parte de Hannah Rankin y de inmediato fue trasladada a un hospital de Glasgow. Los primeros reportes indicaban que Ayala García tuvo un hematoma subdural, por lo que fue inducida al coma e intervenida quirúrgicamente.
«Los pensamientos de todos en Dennis Hobson Promotions, Fight Academy y FightZone están con Alejandra Ayala. Alejandra ingresó al hospital, donde se sometió a una cirugía y se informa que se encuentra en condición estable. Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos nuestro apoyo», dice el comunicado.
Statement on behalf of Fight Academy, 15 May 2022 pic.twitter.com/oMoxn8H5Qn
— FIGHT ACADEMY (@FightAcademyUK) May 15, 2022
Tal y como lo informó Dennis Hobson Promotions, la peleadora capitalina continúa bajo estricta observación y su condición es estable. Por su parte, Hannah Rankin se mostró al tanto de la situación y compartió un mensaje para enviar sus buenos deseos y desear pronta recuperación a Alejandra Ayala.
La ‘Fénix’ protagonizó su vigésima pelea en el sector profesional, donde se mantiene con un récord de 14 victorias (ocho por nocaut) y seis derrotas. Ayala debutó en junio de 2015 en Ciudad Nezahualcóyotl y frente a Rankin tuvo su primera oportunidad de pelear por un campeonato mundial.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
