Brandon Moreno continúa disfrutando del éxito tras haberse convertido en el primer campeón de UFC nacido en México. El peleador oriundo de Tijuana quiere ser un modelo a seguir en el deporte nacional, pues al mismo tiempo él ha tenido ídolos que lo inspiraron y Julio César Chávez es uno de ellos.
En charla con el diario Récord, el campeón de 27 años reconoció que tiene mucho camino por recorrer y el título de UFC apenas es el principio de todo lo que ha soñado. El récord de Julio César Chávez y todo lo que significa para el deporte mexicano es la principal inspiración de Brandon Moreno.
Moreno ya tiene fecha para la defensa de su título | Foto: Brandon Moreno (Instagram)
«No quiero pensar que ya lo logré porque esa es mi última meta antes de retirarme. En el sentido que a JC Chávez lo conocen en todo el mundo, y yo quiero lograr eso. Y no solamente va a significar algo personal, sino también para el deporte, sé que tengo ahorita el poder de hacer crecer el deporte en México», declaró.
El ‘Assassin Baby’ asegura que el boxeo ha sido una disciplina importante en su carrera, y las peleas de Julio César Chávez lo impulsaron a perseguir sus objetivos. Moreno es consciente que en cualquier momento podría perder su campeonato, pero no dejará de dar todo para seguir mejorando.
«Quiero ser ese Julio César Chávez de las Artes Marciales Mixtas, tengo un lugar que ya le quité a todos, que nadie me lo puede quitar. No sé si voy a ser campeón 10 años, no sé si la siguiente pelea me noqueen en el primer round, soy muy realista en ese aspecto, pero soy el primer campeón mexicano y eso nadie me lo puede quitar», agregó.
Fue el pasado 12 de junio cuando el tijuanense se convirtió en campeón de UFC en la división de peso mosca tras derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo. Será ante el mismo peleador sudamericano cuando Brandon realice la primera defensa del título el próximo 11 de diciembre.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

