Luego de que la basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, fuera liberada de prisión en Rusia el pasado jueves como parte de un canje entre Washington y Moscú, ahora la atleta está siendo sometida a diversos controles médicos, por lo que se encuentra bajo observación en un Hospital de Texas, así lo informó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Brittney Griner fue liberada por el gobierno ruso I Foto: Getty Images
Griner se encuentra en la ciudad de San Antonia, en el Centro Médico Militar Brooke, donde recibe cuidados mentales y físicos para que esté preparada para su reintegración a la sociedad.
Brittney fue detenida en Moscú el pasado mes de febrero, acusada por contrabando de drogas debido a que llevaba aceite de hachís en la maleta, sustancia que está prohibida en Rusia.
“La información que tenemos es que está animada y que se encuentra bien”, dijo Kirby.
Welcome home, Brittney Griner 🤍 pic.twitter.com/ELtuqHiwXk
— USA Basketball (@usabasketball) December 8, 2022
Hasta el momento los médicos no han establecido un tiempo determinado para su permanencia en el hospital, pues deben darle el tiempo necesario para su recuperación total.
La oriunda de Texas, fue condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas; sin embargo, en días pasados se informó que las autoridades estadounidense lograron un intercambio de prisionero, donde ellos liberaron al traficante de armas Víktor But por Brittney.
“Ahora tenemos un mejor entendimiento de las expectativas de los rusos y vamos a seguir trabajando en ello”, concluyó el portavoz.
She’s coming home.#WeAreBG pic.twitter.com/T3LLSP57nn
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) December 8, 2022
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
