Saúl Canelo Álvarez deberá medirse al ganador de la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant, así lo aprobó este miércoles el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aún cuando el tapatío se ha negado a enfrentar a pugilistas mexicanos.
La noticia fue confirmada por Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, quien informó que el ganador de dicho combate será retador mandatorio al título superligero, aunque por supuesto se esperará a que Álvarez termine su recuperación.
Saúl Álvarez ya tiene otros planes en el año | Foto: Getty Images/David Benavidez (Instagram)
Recordemos que luego de su pelea frente a GGG, Canelo se sometió a una cirugía de su mano izquierda, por lo que ahora se encuentra recuperándose y se espera que vuelva al cuadrilátero en el mes de marzo de 2023.
Luego de su última victoria Saúl declaró tener la mira puesta en la revancha frente a Bivol; sin embargo, tras vencer a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez el ruso aseguró no estar integrado en otorgarle la revancha al tapatío, sino solo en conseguir otros títulos.
En Supermediano @WBCBoxing preguntará a @Canelo cuándo regresará tras el tratamiento al que se sometió en la mano. @SampsonBoxing dice que @Benavidez300 pelea con @SweetHandsPlant en MARZO, y se aprueba que el ganador sea retador obligatorio de Álvarez 🥊
— Salvador Rodriguez (@ChavaESPN) November 9, 2022
Canelo ha sido blanco de un sinfín de críticas luego de que confesó no querer medirse con compatriotas, algo que muchos atribuyen al hecho de no querer ser derrotado, por lo que el choque con Benavidez atraería a miles de espectadores.
Mientras que a Plant lo derrotó en 2021, en la batalla por el título de semipesados, así un combate entre ellos sería menos atractivo.
Por su parte, el propio Benavídez ha mostrado en repetidas ocasiones su interés por enfrentar a Canelo y ahora el CMB lo ha acercado a este objetivo y deberá derrotar a Plant para poder hacerlo realidad.
— David Benavidez (@Benavidez300) September 9, 2019
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

