Saúl ‘Canelo´Álvarez cumplió con los pronósticos ante Jermell Charlo al imponerse por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas. A pesar del triunfo, el tapatío no se salvó de los cuestionamientos por el nivel de su oponente, pero Eddy Reynoso prometió que las próximas peleas serán muy distintas.
Tras la pelea del sábado 30 de septiembre, el entrenador del ‘Canelo’ Álvarez ofreció una entrevista para Azteca Deportes y reveló los nombres de algunos posibles rivales para el próximo año. Eddy Reynoso explicó que su pupilo se dedicará a descansar algún tiempo y posteriormente analizarán opciones como las de David Benavidez o Jaime Munguía.

Saúl Álvarez se tomará varios meses de descanso | Foto: Getty Images
«Descansar de aquí a diciembre, retomar los entrenamientos en enero y vamos a ver si buscamos al que nos ponga Al Haymon. Está David Benavidez, está por ahí Jaime Munguía, el mismo Dmitry Bivol, vamos a ver qué viene», mencionó.
Durante meses, Benavidez ha «rogado» por una oportunidad para enfrentar a Saúl Álvarez, pero este se ha negado en varias oportunidades. Actualmente, ‘El Bandera Roja’ es campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras; situación que lo convierte en retador mandatorio del título mundial que posee ‘Canelo’.
Platicamos con el entrenador🚨
Esto piensa Eddy Reynoso del combate entre el 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo #ComoUnCampeón🥊 #BoxAzteca pic.twitter.com/rj45gmMWVF
— Box Azteca (@BoxAzteca7) October 1, 2023
Debido a que el jalisciense ahora trabaja bajo el sello de Premier Boxing Champions (PBC), la pelea contra Benavidez podría ser una realidad el próximo año. El mexicoamericano de 26 años también pelea para la misma promotora, por lo que sería un punto clave para llegar a un acuerdo en la división de los supermedianos.
Mientras tanto, ‘Canelo’ Álvarez nuevamente planea una pausa prolongada en los cuadriláteros, con el objetivo de reaparecer en los primeros meses de 2024 como es costumbre. Tras su victoria sobre Jermell Charlo, el mexicano hizo historia como el primer campeón indiscutido en hacer tres defensas exitosas de sus títulos mundiales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
